En el marco de controles sobre rutas nacionales, personal de Gendarmería Nacional secuestró cigarrillos de origen extranjero y bolsas de carbón, sin documentación respaldatoria.
En un primer operativo, efectivos de la Sección "Puerto Velaz", dependiente del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11 (kilómetro 1.103), cuando procedieron a verificar dos valijas transportadas por un pasajero mayor de edad. Al inspeccionarlas, constataron que había 1.500 paquetes de cigarrillos, de origen extranjero, sin la documentación que acreditara su legal ingreso al país.
Contrabando de cigarrillos.El Juzgado Federal N° 1 de Formosa orientó el secuestro de la mercadería, valuada en 2.280.000 pesos, y dispuso que el involucrado continúe en libertad supeditado a la causa.
A su vez, este lunes en horas de la noche, integrantes de la Sección "Laguna Blanca" perteneciente al Escuadrón 16 "Clorinda", realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 86 (kilómetro 1.340) cuando inspeccionaron un transporte de cargas generales.
Contrabando de carbón.En su interior detectaron 666 bolsas de carbón de 5 kilogramos cada una, con un peso total de 3.330 kilogramos, que carecían de la documentación exigida para su transporte.
La carga, valuada en 2.331.000 pesos, fue secuestrada y quedó a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de Producción de Formosa.
El fuego en su accionar provocó la destrucción total de mobiliarios como así también el tiznamiento generalizado en todo el inmueble.
Esta detención se dio en relación a la denuncia radicada a las 3.30, por una mujer de 44 años, quien acusó a este hombre, identificado como "Dino".
En la fecha a horas 15:00 se dió inicio a un nuevo Operativo conforme lineamientos de la Jefatura de Policia a través de la Dirección General de Seguridad Interior y la Dirección de Zona Sáenz Peña, el mismo fue lanzado desde calles 41 y 14 del Barrio HIPÓLITO IRIGOYEN, dichos dispositivos se desarrollan diariamente en las distintas jurisdicciones con la participación de las distintas unidades dependientes de la Dirección de Zona Sáenz Peña (Departamento 911, División C.O.M., Patrulla Preventiva, Infantería y Comisaría Tercera), en ésta ocasión fue el turno de Comisaría Tercera, abarcando los Barrios Juan Domingo Perón, Santa Mónica, Hipólito Irigoyen, 134 viviendas entre otros. Estos Operativos vienen a reforzar la presencia policial en las distintas jurisdicciones, sumándose a los operativos ya diagramados por los jefes de las distintas Comisarías. Los mismos se desarrollan en distintos horarios bajo la modalidad de controles motovehiculares, identificación de personas, patrullajes y servicio de caminante, teniendo como objetivo evitar la comisión de hechos ilícitos, cómo así también el acercamiento a los ciudadanos, el mismo finalizó con el control de 53 motocicletas, 76 personas identificadas, 9 personas detenidas conforme Código Faltas Provincial, una de ellas presentaba causa conforme Sistema SIGEBI Sup. Lesiones Leves en Contexto Violencia Genero, además de 3 motocicletas secuestradas de las cuales una de ellas presentaba su número de motor adulterado. El dispositivo se extendió hasta horas 19:00.
Una mujer fue víctima de un robo, luego de que dejara su tarjeta de débito en un cajero automático. Un sujeto se aprovechó de la situación y se transfirió una importante suma de dinero.
Ocurrió a plena luz del día, a la salida de una pijamada en Bernal. La madre de uno de los chicos el dramático momento.