Ocurrió a plena luz del día, a la salida de una pijamada en Bernal. La madre de uno de los chicos el dramático momento.
Lo que debía ser el final feliz de un cumpleaños infantil se convirtió en una pesadilla. Un grupo de chicos de 12 años fue apuntado con armas por delincuentes que robaron un auto a plena luz del día este domingo en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.
Según supo Noticias Argentinas, el hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana, a la salida de una pijamada. Cuando el padre de uno de los nenes estacionó su auto en la puerta para buscar a su hijo, fue sorprendido por ladrones que bajaron de una camioneta estacionada enfrente.
"Les apuntaron con armas a todo el grupito de adolescentes", contó el movilero de TN desde el lugar.
Constanza, la mamá del nene que cumplía años, relató los momentos de terror. "Estábamos en una mañana de domingo tranquilos. Vimos el auto de enfrente y entendimos que venían a retirar una torta de una vecina", explicó.
"Cuando el propietario del auto destraba para subir al nene y las guitarras, porque tienen una banda, salen los delincuentes", continuó la mujer. "No hubo violencia física, es lo que hay que agradecer. Tampoco nadie opuso resistencia. El nene ya se había llegado a subir, lo que hace la mamá es sacarlo".
El auto robado no fue recuperado, aunque sí se encontró la camioneta en la que se movilizaban los delincuentes.
En el marco de controles sobre rutas nacionales, personal de Gendarmería Nacional secuestró cigarrillos de origen extranjero y bolsas de carbón, sin documentación respaldatoria.
El fuego en su accionar provocó la destrucción total de mobiliarios como así también el tiznamiento generalizado en todo el inmueble.
Esta detención se dio en relación a la denuncia radicada a las 3.30, por una mujer de 44 años, quien acusó a este hombre, identificado como "Dino".
En la fecha a horas 15:00 se dió inicio a un nuevo Operativo conforme lineamientos de la Jefatura de Policia a través de la Dirección General de Seguridad Interior y la Dirección de Zona Sáenz Peña, el mismo fue lanzado desde calles 41 y 14 del Barrio HIPÓLITO IRIGOYEN, dichos dispositivos se desarrollan diariamente en las distintas jurisdicciones con la participación de las distintas unidades dependientes de la Dirección de Zona Sáenz Peña (Departamento 911, División C.O.M., Patrulla Preventiva, Infantería y Comisaría Tercera), en ésta ocasión fue el turno de Comisaría Tercera, abarcando los Barrios Juan Domingo Perón, Santa Mónica, Hipólito Irigoyen, 134 viviendas entre otros. Estos Operativos vienen a reforzar la presencia policial en las distintas jurisdicciones, sumándose a los operativos ya diagramados por los jefes de las distintas Comisarías. Los mismos se desarrollan en distintos horarios bajo la modalidad de controles motovehiculares, identificación de personas, patrullajes y servicio de caminante, teniendo como objetivo evitar la comisión de hechos ilícitos, cómo así también el acercamiento a los ciudadanos, el mismo finalizó con el control de 53 motocicletas, 76 personas identificadas, 9 personas detenidas conforme Código Faltas Provincial, una de ellas presentaba causa conforme Sistema SIGEBI Sup. Lesiones Leves en Contexto Violencia Genero, además de 3 motocicletas secuestradas de las cuales una de ellas presentaba su número de motor adulterado. El dispositivo se extendió hasta horas 19:00.
Una mujer fue víctima de un robo, luego de que dejara su tarjeta de débito en un cajero automático. Un sujeto se aprovechó de la situación y se transfirió una importante suma de dinero.