DEPORTES: Conmoción en el fútbol: murió el jugador Diogo Jota en un accidente automovilístico

03/07/2025 | 35 visitas
Imagen Noticia

El futbolista se trasladaba con su hermano en el automóvil cuando ocurrió el accidente fatal. Las primeras hipótesis del trágico desenlace.


El jugador portugués Diogo Jota, de 28 años, reconocido por su desempeño en el Liverpool de Inglaterra, falleció este jueves tras un accidente de tránsito en el municipio de Zamora, en el noroeste de España. En el trágico hecho también murió su hermano André Felipe, 26, quien acompañaba al futbolista.
Los jóvenes viajaban en un Lamborghini en la autopista A52, y alrededor de las 00:30 horas del jueves (hora local) el vehículo se salió de la autopista, a la altura del kilómetro 65, en sentido a Benavente, según las primeras investigaciones. Afirmaron que el auto pudo haber reventado un neumático cuando realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió.



Ante el accidente, bomberos llegaron al lugar donde extinguieron el fuego que rápidamente se extendió a la vegetación mientras que los médicos de los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil que trabajaron en el lugar pero no pudieron rescatar con vida al futbolista y su hermano.
Diogo Jota debutó como profesional en el Paços de Ferreira (2014‑2016) donde marcó 14 goles en 41 partidos de liga, luego en 2016 fue fichado por el Atlético de Madrid, pero no llegó a debutar oficialmente ya que fue cedido al Porto (2016‑2017) donde hizo 8 goles en 27 apariciones.
Más tarde, se fue a préstamo al Wolverhampton Wanderers, allí marcó con 18 tantos en la Championship 2017‑18, logró ser fichado definitivamente en 2018 y en la Premier League anotó 16 goles en 111 partidos durante su paso por el club.

Conmoción en el fútbol: murió el jugador Diogo Jota en un accidente automovilísticoEn 2020 alcanzó al punto más alto de su carrera al llegar al Liverpool por una cifra que fue entre los 43–50 millones de euros y en más de 180 partidos marcó 65 goles y dio 45 asistencias en todas las competiciones, siendo decisivo en trofeos como la FA Cup (2021‑22), League Cup (2021‑22, 2023‑24) y Community Shield 2022‑23. También integró la selección de Portugal donde jugó más de 40 partidos y convirtió 14 goles.
Diogo Jota se había casado el pasado 22 de junio con Rute Cardoso con quien tenía tres hijos menores de cinco años y su última publicación en su cuenta personal de X fue un mensaje con cuatro fotos de la ceremonia, que acompañó con el mensaje: “Sí, para siempre”.
Despedida a Diogo JotaTras la noticia, el futbolista Cristiano Ronaldo escribió un mensaje en sus redes sociales donde expresó: “No tiene sentido. Estábamos juntos con la selección nacional, te acababas de casar”.
“A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Decansen en paz, Diogo y André. Los extrañaremos”, culminó el escrito del jugador portugués.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Franco Colapinto terminó 18° en la última libre antes de la clasificación en el GP de Silverstone

Imagen Noticia

Dos banderas rojas impidieron que los pilotos pudieran mejorar sus tiempos personales. Con optimismo, buscará ganar un lugar en la grilla de la clasificación pensando en la gran carrera del domingo.

Leer Más


Chelsea venció a Palmeiras y ahora se medirá con Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 202

Imagen Noticia

El equipo brasileño no pudo con el conjunto inglés en el marco de los cuartos de final y se quedó a las puertas de meterse entre los mejores cuatro del torneo.

Leer Más


Cómo quedaron los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025

Imagen Noticia

Se definen los cruces del torneo internacional organizado por FIFA que se disputa en Estados Unidos. River y Boca, eliminados.

Leer Más


Mundial de Clubes: el Al-Hilal dio la gran sorpresa y eliminó al Manchester City

Imagen Noticia

En un partidazo, el equipo asiático dejó afuera a uno de los grandes candidatos. El tiempo regular terminó 2 a 2 y el resultado final fue un emocionante 4 a 3 para el Al-Hilal.

Leer Más


Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

Imagen Noticia

El argentino recibió una penalización de 5 segundos por luego de forzar al australiano afuera de la pista cuando venía peleando por la posición con Yuki Tsunoda. La victoria se la llevó Lando Norris de McLaren, segundo fue su compañero y el podio lo completó, Charles Leclerc de Ferrari.

Leer Más