Portada1
Hoy es: 30-10-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO EDUCACIÓN: COMIENZA LA PREINSCRIPCIÓN 2027 PARA LOS NIVELES INICIAL Y PRIMARIO
30/10/2026 | 9 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Educación informó que del 1 al 15 de noviembre estará habilitado el período de preinscripción para el Ciclo Lectivo 2027, destinado a niños que ingresan al Nivel Inicial y a primer grado de la Escuela Primaria. El trámite se realizará de manera online a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.
La convocatoria alcanza a las escuelas públicas de gestión estatal, social e intercultural y a los jardines de infantes de gestión privada. En el caso de las escuelas primarias de gestión privada, las familias deberán consultar los plazos y mecanismos de inscripción establecidos por cada institución.Para realizar la preinscripción, los tutores o responsables legales deberán ingresar a Tu Gobierno Digital⁠, acceder al módulo SIE (Sistema Integral de Educación) y completar la planilla correspondiente. Se podrán seleccionar hasta dos establecimientos educativos, en orden de preferencia.Aquellas familias que no cuenten con acceso a internet podrán acercarse a la institución elegida como primera opción para efectuar el trámite de manera presencial.
ASIGNACIÓN DE VACANTES Y ORDEN DE PRIORIDADESLa asignación de vacantes se realizará de acuerdo con criterios de prioridad establecidos por el Ministerio. En primer lugar, se contemplará a los hijos del personal docente y no docente de la institución; luego, a quienes tengan hermanos en la escuela; a los niños que residan dentro del radio escolar de 1.000 metros; a quienes acrediten que sus padres o tutores trabajan dentro de ese radio y, finalmente, a los solicitantes que no reúnan ninguno de los criterios anteriores.Cuando la demanda supere la cantidad de vacantes disponibles dentro de un mismo grupo de prioridad, se realizará un sorteo.En el Nivel Inicial, la asignación comenzará por las salas de 5 años, continuará con las de 4 años y seguirá sucesivamente, de acuerdo con la disponibilidad de cada institución. Se tendrá en cuenta la edad cumplida al 30 de junio de 2027.Por otra parte, las preinscripciones para las modalidades de Educación Especial y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se realizarán de manera presencial en las instituciones correspondientes.
CRONOGRAMA DE PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN
* Del 1 al 15 de noviembre de 2026: preinscripción online.* Del 23 al 28 de noviembre: confirmación de vacantes para la primera opción elegida. Las escuelas se comunicarán con las familias.* Del 28 de noviembre al 1 de diciembre: confirmación de vacantes para la segunda opción.* Del 2 al 13 de diciembre: inscripción presencial en la institución asignada, con presentación de la documentación requerida.
Una vez confirmada la vacante, los responsables deberán presentar la fotocopia actualizada del acta de nacimiento, el DNI del estudiante con CUIL, la constancia de CUIL del tutor, el certificado de domicilio coincidente con el DNI y, cuando corresponda, la constancia laboral para acreditar la prioridad.En caso de no obtener una vacante, a partir del 14 de diciembre el sistema SIE permitirá consultar las instituciones que todavía dispongan de cupos y realizar una nueva preinscripción, tanto online como presencial.Para conocer más detalles y acceder a toda la información sobre el proceso, las familias pueden consultar el sitio oficial del Ministerio de Educación: https://educacion.chaco.gob.ar/preinscripcion
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
IPRODICH BRINDA INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO ANTE LA REVISIÓN DE PENSIONES POR INVALIDEZ LABORAL
Ana María explicó cómo será el procedimiento de revisión de las pensiones no contributivas, quiénes recibirán las notificaciones y qué documentación deberán presentar los beneficiarios. Durante una entrevista con Radio Gualok FM 101.3 también destacó las acciones de asistencia a personas con discapacidad, las ayudas técnicas entregadas y la propuesta chaqueña para extender a todo el país el uso de óxido nitroso en tratamientos odontológicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
PAMPA ALMIRÓN: EL IPDUV SUPERVISÓ LA ETAPA FINAL DE VIVIENDAS
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, estuvo en la localidad de Pampa Almirón, donde junto a la intendente Gladys Lilian Piccilli supervisó los últimos avances de construcción de viviendas ejecutadas a través del programa Ñachec.
» Leer más...
Imagen Noticia
MESA ALGODONERA NACIONAL: CHACO APUESTA A LA INNOVACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD DEL ALGODÓN ARGENTINO
El gobernador Leandro Zdero encabezó el cierre de la Mesa Algodonera Nacional, realizado en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde representantes de las provincias productoras y distintos actores de la cadena algodonera compartieron diagnósticos y propuestas para fortalecer una actividad estratégica para el Chaco y el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
INNOVACIÓN MÉDICA: EL HOSPITAL PERRANDO FORTALECE SUS PROCEDIMIENTOS CARDIOVASCULARES
El Hospital Perrando, junto a su directora Andrea Mayol, continúa avanzando en el fortalecimiento de sus servicios de alta complejidad con la incorporación de nueva tecnología. En esta oportunidad, se realizó la colocación de dos marcapasos en el Servicio de Angiología e Intervencionismo Percutáneo, que funciona en el Centro de Alta Complejidad recientemente inaugurado.
» Leer más...
Imagen Noticia
MEIRIÑO: “TRABAJAMOS EN CONJUNTO CON ANSES PARA ACOMPAÑAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA EMERGENCIA
A través de puestos móviles y fijos de atención, se brinda acompañamiento desde hoy a los vecinos para facilitar el acceso a prestaciones y servicios de ANSES. La coordinadora del Comité Provincial de Emergencia, Carolina Meiriño, destacó el trabajo articulado para dar respuestas en el territorio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra