Portada1
Hoy es: 13-10-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GREMIALES Crece el malestar y médicos y odontólogos de PAMI realizarán un paro nacional de 96 horas
13/10/2026 | 33 visitas
Imagen Noticia
La medida de fuerza fue impulsada por la Asociación de Profesionales de la Salud, luego de varios meses de reclamarle al PAMI por el retraso en sus ingresos.



Médicos de cabecera y odontólogos de PAMI llevarán a cabo un paro nacional de 96 horas, que se extenderá desde el martes 13 hasta el viernes 16, luego de varios meses meses de reclamar un significativo retraso en sus ingresos y los altos costos de los materiales utilizados en consultorios.
La medida de fuerza fue convocada por la Asociación de Profesionales de la Salud (APPAMIA), que exigen una actualización del monto fijo mensual que reciben por cada afiliado debido a que, al momento, los médicos de cabecera obtienen $2.700 por cada uno y reclaman elevarlo a $4.500, mientras que los odontólogos cobran $374 por paciente y piden un piso de entre $1.500 y $3.000.
Con esta medida de cuatro días completos de cese de tareas en todo el país, los profesionales denuncian que sus ingresos reales «cayeron a la mitad desde abril».
Fuentes oficiales de PAMI aseguraron que mantienen abiertas las instancias de diálogo con las entidades que representan a los profesionales y, a medida que el proceso de ordenamiento lo permita y dentro de las posibilidades presupuestarias del Instituto, existe el compromiso de continuar revisando los valores.
Crece el malestar y médicos y odontólogos de PAMI realizarán un paro nacional de 96 horasEl esquema de médicos de cabecera está atravesando un proceso de ordenamiento que comenzó en abril y que permitió avanzar hacia un modelo que responde a un reclamo histórico del sector: la unificación de las cápitas. Esto permitió simplificar la operatoria y dar mayor previsibilidad al sistema.
Además de la cápita, los médicos de cabecera continúan percibiendo pagos diferenciales por determinadas prestaciones, como las consultas domiciliarias y la atención de afiliados fuera de cápita.
Durante las jornadas de paro, anunciaron que quedarán suspendidos todos los turnos programados, las consultas de rutina, las derivaciones a especialistas y las transcripciones de recetas habituales e informaron que los únicos servicios garantizados serán las guardias mínimas y las recetas consideradas de urgencia médica.
Para aquellos pacientes que tengan agendado un turno en alguno de estos días, las entidades médicas recomiendan comunicarse previamente con el profesional con el que se atienden regularmente para confirmar la reprogramación de la consulta o práctica médica.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CAMARCO advirtió que la construcción seguirá estancada en 2027
Gustavo Weiss, titular de la cámara, volvió a pedir por la reactivación de la obra pública y descartó que el sector vuelva a crecer en el corto plazo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ajuste en Tierra del Fuego: un acuerdo entre la UOM Río Grande y Mirgor autoriza suspensiones
La seccional Río Grande de la UOM y el Grupo Mirgor formalizaron un convenio que autoriza suspensiones de hasta 15 días por mes, con una quita del 25% sobre el salario diario, y establece severas restricciones a la actividad gremial dentro de las plantas. El acuerdo, que rige hasta diciembre de 2026, excluye del plus anual al personal que no avaló el acta. Polémica por un acuerdo que prioriza la conservación del empleo, logró evitar el «banco de horas» pero cambia profundamente las condiciones de trabajo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Granja Tres Arroyos: se venció la conciliación obligatoria y 1.200 trabajadores quedaron en la calle
Sin acuerdo tras la última audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense, la medida impacta de lleno en tres plantas de la provincia. La decisión se produce en el marco de una severa crisis productiva, económica y financiera que atraviesa la compañía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avex, la planta de Río Cuarto, entró en el concurso de acreedores de Granja Tres Arroyos
La planta Avex que el Grupo Tres Arroyos controla en Río Cuarto quedó incluida en la presentación judicial de la empresa madre, que declaró una deuda de US$ 350,9 millones. Los empleados acumulan meses sin cobrar la totalidad de sus haberes y la producción permanece paralizada por falta de insumos. La empresa vendió los activos de la planta a ACA bajo la modalidad de leaseback para obtener liquidez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trabajadores de Granja Tres Arroyos denuncian que la empresa quiere pagar los sueldos con pollos
Los empleados llevaron adelante una protesta con corte de calle en la puerta de la fábrica de Pilar dado que les deben ocho quincenas y el aguinaldo. Además, reclaman por compañeros despedidos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra