Portada1
Hoy es: 22-09-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GREMIALES Aceiteros denunció el cierre de Dorada (ex Dánica)
22/09/2026 | 10 visitas
Imagen Noticia
El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Capital Federal y Gran Bs. As. rechazó el anuncio del grupo Beltrán de cerrar la planta de Llavallol el 30 de septiembre. La empresa ya había atravesado una crisis similar hace dos años y logró reabrir en febrero de 2025 tras la intervención del gremio. Ahora el SOEIA pidió una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense.
El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SOEIA) rechazó y denunció ante el gobierno bonaerense el anuncio del inminente cierre de la planta de Dorada S.A. (ex Flora Dánica), previsto para el 30 de septiembre próximo. La medida fue comunicada por el grupo Beltrán, propietario de la planta ubicada en la localidad de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora. El gremio realizó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y requirió la realización de una audiencia con la patronal en el ámbito de la cartera laboral.
El secretario general del SOEIA, Ezequiel Roldán, fue contundente al repudiar la decisión empresaria: «Hoy tenemos esta noticia aberrante de que la empresa quiere cerrar nuevamente, echándole la culpa al consumo, echándole la culpa a diferentes cuestiones que ellos tienen operativamente. Parece que siempre el costo lo tienen que pagar los trabajadores. Nosotros, desde el Sindicato y junto a los compañeros, tenemos la firme decisión de seguir defendiendo los puestos de trabajo, el salario y el Convenio Colectivo de Trabajo».
Desde el SOEIA recordaron que hace poco menos de dos años la empresa ya pasó por un proceso similar y que, tras la intervención del sindicato, se logró que la planta volviera a funcionar en febrero de 2025. Esas gestiones incluyeron meses de duras negociaciones y trámites para incorporar a Dorada S.A. al programa PREBA del gobierno bonaerense. «El sindicato ha hecho mucho para que esta empresa siga abierta con los trabajadores que decidieron quedarse a pelearla. Por eso, esta empresa siguió operando hasta hoy», enfatizó Roldán.

El dirigente gremial ratificó la postura del sindicato y advirtió que la lucha continuará: «Los trabajadores están decididos a dar la lucha por sus puestos de trabajo, por algo tan importante como es el sustento de cada uno de sus hogares. Así que desde el gremio ratificamos la postura de defender los puestos de trabajo, y vamos a seguir haciéndolo hasta las últimas consecuencias».
La planta de Llavallol, que produce margarinas, mayonesas y aderezos bajo la marca Dánica, emplea a decenas de trabajadores que ahora enfrentan la incertidumbre de un nuevo cierre. El caso se suma a la lista de empresas alimenticias que en los últimos meses anunciaron despidos o el cese de actividades, en un contexto de caída del consumo y de creciente apertura importadora. El SOEIA anticipó que, de no obtener respuestas en la audiencia solicitada, profundizará las medidas de fuerza para exigir la continuidad de la planta y la preservación de los puestos de trabajo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Capitán Sarmiento en crisis por los 1.500 puestos de trabajo en riesgo de Granja Tres Arroyos
La paralización de la planta de Granja Tres Arroyos golpea con fuerza a Capitán Sarmiento, una ciudad bonaerense de unos 15 mil habitantes. Trabajadores llevan meses con denuncias de despidos, períodos sin cobrar y una creciente incertidumbre, mientras comerciantes y vecinos advierten que la crisis ya se siente en toda la economía local.
» Leer más...
Imagen Noticia
Día del Empleado de Comercio 2026
Informamos a todos los trabajadores de comercio de Sáenz Peña que, conforme a lo comunicado por FAECYS y las Cámaras Empresarias del sector, la conmemoración del Día del Empleado de Comercio, instituido el 26 de septiembre por la Ley 26.541, se trasladará este año al lunes 28 de septiembre de 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Moyano exige urgente recomposición salarial para Camioneros
El líder de la Federación de Trabajadores Camioneros Hugo Moyano reclamó una «instancia integral de negociación» para discutir aumentos desde septiembre y una revisión de lo pactado en marzo. En paralelo, el Ministerio de Justicia intervino la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), una de las cámaras que se sienta en la mesa paritaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pampa Energía consumó el cierre de la única planta productora de caucho sintético del país
Tras el vencimiento de la conciliación, Pampa Energía confirmó el cierre de lo que era la única planta productora de caucho sintético del país. Hubo unos 200 empleados afectados y unos 100 tuvieron que aceptar un acuerdo de retiro voluntario. «Esta empresa cierra por la apertura indiscriminada de importaciones», señalaron desde el gremio.
» Leer más...
Imagen Noticia
El lunes vencerá la conciliación y 340 trabajadores de Mirgor quedarían despedidos
El secretario general de la UOM Río Grande Oscar Martínez denunció que la empresa despidió a toda la representación gremial y que en una reunión con el CEO hubo «improperios, amenazas y provocaciones» que derivaron en descompensaciones y episodios de hipertensión entre los operarios. El dirigente aseguró que el lunes 31, al finalizar la conciliación obligatoria, rechazarán extenderla «producto de que no se ha cumplido en su totalidad» y advirtió que «no descartamos nada» ante una eventual intervención de la seccional decidida desde Buenos Aires.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra