Portada1
Hoy es: 21-09-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNDO Inundaciones en Nepal: ya hay más de 1.400 muertos, 5.700 desaparecidos
21/09/2026 | 11 visitas
Imagen Noticia
Las autoridades del país asiático informaron que cientos de familias permanecen sin hogar tras ser evacuadas. También hay rutas, puentes y edificios que quedaron destruidos por la riada.
Las autoridades de Nepal informaron que ya se registraron al menos 1.450 muertos por las riadas, los deslizamientos de tierra y las inundaciones, mientras los equipos de rescate continúan las búsquedas bajo condiciones extremadamente difíciles debido a las lluvias, los corrimientos de tierra y el riesgo de nuevas crecidas.

La Autoridad Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres de Nepal informó que 5.786 personas permanecen desaparecidas, de las cuales 636 son extranjeras, mientras que cientos de familias quedaron sin hogar y varias grandes centrales hidroeléctricas resultaron dañadas, además de rutas, puentes y edificios complejamente destruidos.

En tal sentido, las autoridades tomaron cerca de 1.300 muestras de ADN de restos y unas 2.000 de familiares con el objetivo de avanzar en la identificación de las víctimas, con la colaboración de especialistas forenses de India, Corea del Sur, China y Singapur.

El alud se produjo en las montañas del Himalaya que concentran más de 63.000 glaciares y el mayor volumen de nieve y hielo fuera de las regiones polares. La zona es clave para la seguridad hídrica y alimentaria de millones de personas en Asia. Estos glaciares abastecen al menos diez grandes sistemas fluviales, pero también representan un riesgo creciente debido al calentamiento global y la inestabilidad de las laderas hacen que los colapsos como el ocurrido en Nepal sean cada vez más frecuentes y peligrosos.
Según los especialistas, el origen del desastre en Nepal apunta a un fenómeno natural de enorme magnitud. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que la señal sísmica registrada en la frontera con China no correspondió a un terremoto clásico, sino al impacto de un colosal deslizamiento de hielo y rocas que se precipitó sobre el río Lhende Khola.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Elecciones en Brasil: un informe de inteligencia advierte sobre un riesgo crítico de interferencia
El documento señala al secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, como figura central del despliegue de Washington y alerta sobre la escalada de presiones antes de los comicios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump anunció un acuerdo de seguridad para Groenlandia
El presidente estadounidense dijo que acuerdo permitirá a su país tener por tiempo indefinido la responsabilidad de garantizar la seguridad de la isla ártica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Donald Trump habló sobre la guerra con Irán: "¿Quiero entrar y aniquilarlos? ¿o no?"
El presidente de Estados Unidos reconoció que es una decisión difícil, pero advirtió: "Conmigo cualquier cosa puede pasar".
» Leer más...
Imagen Noticia
Gaza: al menos 20 muertos y 60 desaparecidos por el derrumbe de un edificio bombardeado
Los restos de una edificación colapsó y generó una gran cantidad de fallecidos y heridos. Las autoridades informaron que más de 2.000 palestinos viven en construcciones dañadas por la guerra con Israel.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos reconoció que tiene armamento militar en el espacio
Un funcionario estadounidense confirmó por primera vez que el país cuenta con armamento militar distribuido en distintos puntos del espacio. Forma parte de un plan de Trump vigente desde su primera gestión.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra