SALUD Antonela Araujo: dermatología, tricología y medicina estética con atención permanente en Las Breñas
10/09/2026
| 12 visitas
La Dra. Antonela Araujo, médica dermatóloga y especialista en tricología, regresó a Las Breñas para brindar atención especializada y acercar tecnología avanzada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel y el cabello.
Radio Gualok FM 101.3 dialogó con la profesional, quien contó detalles de su formación, los servicios que ofrece y las nuevas tecnologías disponibles en AD Centro Médico Diagnóstico.
Una profesional formada en La Plata y Buenos Aires
Antonela Araujo estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata y posteriormente realizó su residencia de Dermatología en Buenos Aires, en el Hospital Pueyrredón.
Luego se especializó en tricología, una rama de la dermatología dedicada específicamente al estudio y tratamiento de las patologías del cuero cabelludo y el cabello.
La profesional explicó que existen diferentes tipos de alopecia y que, por ese motivo, cada paciente requiere una evaluación individual antes de determinar el tratamiento adecuado.
“Primero hay que hacer el diagnóstico y ver qué es lo que necesita”, señaló.
En ese sentido, explicó que tratamientos como el plasma rico en plaquetas o la mesoterapia pueden formar parte de determinados tratamientos, pero no necesariamente son la solución para todos los pacientes.
Tecnología avanzada para controlar la piel y el cabello
Uno de los principales equipamientos disponibles en AD Centro Médico Diagnóstico es el dermatoscopio digital avanzado, tecnología de la empresa Canfield, de Nueva Jersey, Estados Unidos.
El equipo permite observar lesiones de la piel y características del cuero cabelludo con un aumento que no puede apreciarse a simple vista.
Esto facilita diagnósticos más precisos, controles de lunares y el seguimiento de distintas lesiones.
La doctora destacó especialmente la importancia de estos controles debido a la fuerte exposición solar que existe en la región.
“En el Chaco la exposición solar es muy grande, el sol es muy fuerte, entonces hay mucho cáncer de piel y muchas lesiones precancerosas”, explicó.
Por eso recomendó realizar controles periódicos y consultar ante cualquier lesión o cambio en los lunares.
Medicina estética
Además de su especialización en dermatología y tricología, Araujo cuenta con formación en Medicina Estética. Realizó un posgrado en la UBA en 2022 y actualmente continúa capacitándose mediante una diplomatura en rejuvenecimiento facial, también avalada por la Universidad de Buenos Aires.
Dentro de esta área trabaja con tratamientos para arrugas de expresión, toxina botulínica, relleno de labios con ácido hialurónico, diferentes tipos de mesoterapia y bioestimuladores como Radiesse.
También se realizan tratamientos destinados al rostro, cuello y manos, además de abordajes para determinadas problemáticas corporales.
La especialista volvió a remarcar que no todos los tratamientos son adecuados para todas las personas y que siempre debe realizarse una evaluación profesional previa.
Más tecnología disponible en el centro
AD Centro Médico Diagnóstico también cuenta con otras tecnologías destinadas al cuidado y tratamiento de la piel.
Entre ellas se encuentra Fraxell, una radiofrecuencia fraccionada utilizada en tratamientos faciales, cuello y escote, además de aplicaciones para mejorar la calidad de la piel y atenuar cicatrices de acné.
También cuentan con luz pulsada, utilizada en determinados tratamientos relacionados con la calidad de la piel, acné y rosácea.
Estudios mamarios y diagnóstico por imágenes
El centro también ofrece servicios vinculados al diagnóstico por imágenes, con profesionales especializados y equipamiento para realizar mamografías, ecografías mamarias y densitometrías.
De esta manera, se pueden realizar diferentes controles vinculados con la prevención y el cuidado integral de la salud.
“Siempre fue una idea volver”
Durante la entrevista, Antonela Araujo contó que regresar a Las Breñas era un proyecto que siempre había tenido presente.
“Siempre fue una idea volver”, expresó.
Después de finalizar su especialización comenzó a regresar paulatinamente para evaluar la posibilidad de instalarse nuevamente en la localidad.
Finalmente decidió apostar por su lugar de origen y destacó especialmente la tranquilidad, el contacto con familiares y amigos y el acompañamiento recibido por parte de la comunidad.
“Me parece que es importante también que la gente sepa que hay una dermatóloga en la zona que está permanente”, sostuvo.
De esta manera, la llegada de la Dra. Antonela Araujo representa una nueva posibilidad para los vecinos de Las Breñas y localidades cercanas de acceder a atención especializada en dermatología, tricología y medicina estética, sumada a la tecnología disponible en AD Centro Médico Diagnóstico.
ߓ Turnos y consultas: 3731 627568ߓ± Instagram del centro: @diagnosticoADߓ± Instagram profesional: @dermatologa.antoaraujo
Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente y realizó la entrevista para acercar a la comunidad información sobre las nuevas alternativas de atención y tecnología disponibles en la región.
También te puede interesar:
Crisis salarial en la Clínica Giuliani: más de 80 familias afectadas
Los trabajadores de la Clínica Giuliani de Charata continúan reclamando el pago de los salarios correspondientes al mes de julio. Desde el sector gremial cuestionaron que la empresa justifique las demoras por los atrasos de InSSSeP y PAMI y remarcaron que la responsabilidad del pago de los haberes corresponde directamente a la clínica. Ya comenzaron las asambleas de una hora por turno y el martes definirán si profundizan las medidas con un paro. El conflicto alcanza a más de 80 familias.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.