Portada1
Hoy es: 26-08-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES El oficialismo le cerró la puerta a endeudados y personas con discapacidad
26/08/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
La Libertad Avanza y sus aliados lograron bloquear las propuestas de la oposición para emplazar los proyectos que tratan la crisis que atraviesan deudores y morosos de préstamos bancarios y de billeteras virtuales. Tampoco tuvo éxito la intención de prorrogar la Ley de Emergencia en Discapacidad.
El oficialismo y sus aliados circunstanciales bloquearon las propuestas presentadas por la oposición para incluir en el temario de la sesión de hoy proyectos de ley que intentaron darle una salida a la crisis que atraviesan los miles de deudores y morosos de préstamos bancarios y de billeteras virtuales.
La problemática había sido presentada en dos oportunidades para ser tratada en sesiones especiales, pero los bloques de La Libertad Avanza (LLA), el PRO, la UCR y demás aliados no dieron el quórum necesario. Hubo otras dos que se intentaron instalar mediante un paréntesis en los temarios de sesión previstos, pero también fracasaron.

Votación apartamiento del reglamento en Diputados por endeudados Capturas de VideoEl quinto intento fue en la sesión convocada para hoy, que tiene dos temas centrales: el tratamiento de la ampliación del denominado Régimen de Inocencia Fiscal II y la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA), ambos impulsados por el mileísmo. Pero el tema del sobreendeudamiento volvió a fracasar.

Las propuestas sobre el tema que días atrás motorizó una masiva movilización en Plaza de Mayo fueron presentadas a través de pedidos de apartamiento del temario de sesión y con el fin de incluir el debate sobre los deudores.
“Estamos hablando de un universo de endeudados en mora cercano a los 20 millones de argentinos, por lo tanto una problemática de este calibre no puede estar ausente del debate parlamentario”, cuestionó durante la sesión el diputado de Unión por la Patria (UxP) Germán Martínez.
El legislador nacional también denunció el bloqueo del oficialismo en las comisiones de la Cámara de Diputados para tratar los proyectos presentados. “Entiendo que el Gobierno diga que es un tema entre privados” pero “imposible que este tema no se pueda tratar aquí”, insistió.
Así y todo insistió para que el caso se debata. Las propuestas de la oposición fueron leídas durante un tramo de la sesión, pero el oficialismo no hizo lugar al pedido de apartamiento del temario. Y como en las votaciones no se llegó a las tres cuartas partes de apoyo necesario (107 votos negativos, 133 afirmativos y 11 abstenciones), las mociones fueron cayendo.
Las propuestas aglutinadas en expedientes presentados por distintas bancadas relativas al endeudamiento familiar tuvieron que ver con la creación de mecanismos de salvataje para quienes deban a bancos o FinTech.
El diputado de Provincias Unidas Pablo Juliano resaltó que cada una de esas propuestas “no tiene costo fiscal” para el Estado, y que por lo tanto no contradice el discurso del mileísmo de no tocar el erario público.
También se puso a consideración la creación de un régimen temporario para que personas y pequeñas empresas puedan sanear su situación de endeudamiento. Tampoco prosperó.
La crisis por la que atraviesan los deudores no fue la única razón por la cual se pidieron apartamientos del temario original para la sesión de hoy. El diputado de UxP Juan Marino también pidió ese mecanismo para tratar la prórroga por un año la Emergencia en Discapacidad. Pero el oficialismo volvió a dar la espalda.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Diputados sesiona por la reforma al Banco Central y la Inocencia Fiscal II
El oficialismo convocó a una sesión a las 12, en la que incluyó las modificaciones a la Carta Orgánica de la autoridad bancaria y la actualización de la Ley de Inocencia Fiscal. Amplio temario con apoyo de legisladores que responden a gobernadores. A último momento sumaron una iniciativa del kirchnerismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salida de peso en el Gobierno: renunció el director general de Aduanas
José Andrés Velis, de 67 años, presentó su dimisión este lunes por la tarde, pero el Gobierno aún no confirmó de manera oficial su salida. Cercano a Santiago Caputo, se había jubilado en 2024 tras más de 40 años en la dependencia, actualmente a cargo del ARCA, pero regresó en octubre de ese año, cuando Florencia Misrahi asumió la dirección de la agencia recaudadora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei se apoya en un socio de Galperín para desmentir la crisis de los endeudados
Todo el Gobierno salió a difundir el posteo de Matías Fernández, dueño de una empresa sponsoreada por Mercado Libre y ex funcionario de Macri. La estrategia de Milei para no responder a los reclamos de soluciones para las familias endeudadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno autorizó el amarre de un buque petrolero británico en el puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego repudió la decisión de la Agencia Nacional de Puertos, que permitió operar a una embarcación del Reino Unido. La administración provincial exigió el fin de la intervención del Ejecutivo nacional sobre la terminal y reclamó explicaciones inmediatas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei sale de Olivos y busca mostrar que conserva el control de su gobierno
Javier Milei vuelve este lunes a la Casa Rosada para encabezar una reunión de gabinete, después de un mes y medio sin hacerlo. La reaparición se dará en medio de versiones sobre su salud, el avance de Karina en la gestión y una semana cargada de actividad parlamentaria.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra