Portada1
Hoy es: 26-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
ECONOMIA Guerra en el gabinete: Caputo quiere anunciar medidas pese a la resistencia de Milei
25/08/2026 | 7 visitas
Imagen Noticia
El ministro está fastidiado con los hermanos y culpa a la política de la desestabilización del plan económico.
Luis "Toto" Caputo atraviesa un momento de irascibilidad por la marcha del plan económico y quiere anunciar un paquete de medidas pese a la resistencia del propio Javier Milei, que el lunes le dijo al gabinete que no necesitan cambiar nada del rumbo de la gestión.



"No cambiamos un carajo", fue la frase que le atribuyen al presidente en la reducida reunión de gabinete a la que faltaron tres ministros y hasta el asesor Santiago Caputo, luego de que se confirmara que le quitaron la comunicación estratégica del gobierno para dársela al karinista Santiago Oría.



Caputo está furioso con esa postura de Milei, que a simple vista parece un respaldo a la gestión de Economía. Es que a Toto se le empezó a escapar el dólar y tuvo que meter mano a los fondos fiduciarios para maquillar el superávit fiscal. Por eso, pese a la orden de Milei de no tocar nada del plan, Caputo anunció una conferencia de prensa para el miércoles en las que anunciará medidas económicas.



Toto anunció esa conferencia en la mesa política de este martes, la reunión de gabinete blue que encabeza cada semana Karina Milei. Caputo llevó además una propuesta para que se publiquen todas las tasas de interés y la gente sepa a qué tasas se toman las deudas.
De este modo desoyó al propio presidente que dijo que prefiere ocultar la tasa y se burló los endeudados en público. A pesar de Milei, Toto también busca medidas para reactivar la economía, un verbo por que recibió críticas luego de la última vez que la usó.
Guerra en el gabinete: Caputo quiere anunciar medidas pese a la resistencia de Milei LPOJuan Casas


Quienes frecuentan al ministro de Economía aseguran que está intratable y mucho no lo oculta: este martes pidió una ley para castigar periodistas, a la misma hora en que Milei acusaba de "mierdas humanas" a diversos trabajadores de la prensa.



La furia de Caputo con la prensa tuvo su pico el viernes, cuando cebó al propio Milei para atacara a Marcelo Bonelli por una nota que revelaba justamente que el presidente frenó las medidas de Toto para reanimar la economía. Un día antes pegó el faltazo al Council of Americas que encabezó Milei porque dijo que tenía unas líneas de fiebre.



La bronca de fondo de Caputo es con los propios Milei, que le detonan los acuerdos políticos con gobernadores y el PRO que él viene pidiendo para dar señales de gobernabilidad al mercado. Toto pide alejar el "riesgo kuka", que cada semana minimiza o amplifica de acuerdo a las decisiones políticas de la Rosada. 
'No estoy para hacer territorio', se queja Caputo, que además ve cómo los Menem le truncan los acuerdos con los gobernadores que trabaja con otros miembros del oficialismo.


La semana pasada, tras facilitar un diálogo entre Karina y Mauricio Macri, Caputo se sintió usado con una visita a la heladería Lucciano´s junto a Pilar Ramírez, la embajadora porteña de Karina, que salió luego a criticar a Jorge Macri.



"No estoy para hacer territorio", se queja Caputo, que además ve cómo los Menem le truncan los acuerdos con los gobernadores que trabaja con otros miembros del oficialismo.
LPO explicó que en la mesa política nación un cuadrado de aluminio entre el ministro de Economía, Diego Santilli, Patricia Bullrich y Santiago Caputo, que sugieren acordar ya con los gobernadores aliados y chocan con los Menem y Karina, que piden postergar los entendimientos con las provincias para el año que viene. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Caen el consumo y la confianza en la economía
La retracción de los indicadores en los sectores de mayores ingresos refleja el agotamiento de la capacidad de ahorro y la cautela ante la falta de horizontes claros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Como con las rutas, Caputo también desvió US$ 400 millones que eran para los trenes
Se trata de un préstamo del BID con destino específico para mejorar el tren San Martin que el ministro de Economía redirigió hacia el plan de "sostenibilidad fiscal".
» Leer más...
Imagen Noticia
Piden investigar a las billeteras virtuales
Algunas de las denunciadas son Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay, Prex, Cocos, Claro Pay y AstroPay.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los fondos internacionales dejan de apostar por Milei y el Riesgo País otra vez supera los 500
Los fondos de inversión aceleran la salida de Argentina, en un contexto de debilitamiento de la imagen del presidente Javier Milei que pone en duda su aspiración a la reelección, y complican la política de atraso cambiario generando una mayor expectativa de devaluación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las ventas por el Día del Niño cayeron 2,5% interanual
Las ventas por el Día del Niño bajaron 2,5% frente a la misma fecha del año anterior, medidas a precios constantes según informes de la CAME. A pesar de los esfuerzos comerciales orientados a captar volumen mediante descuentos agresivos y cuotas, la demanda respondió de manera selectiva, postergada y se volcó hacia tickets de menor escala. En consecuencia, la tracción generada resultó insuficiente para quebrar la tendencia de estancamiento del mes y consolidar un repunte estructural de la actividad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra