Portada1
Hoy es: 08-09-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBERNADOR ZDERO TERMINARÁ DE PAGAR TODA LA DEUDA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL CHACO
14/08/2026 | 65 visitas
Imagen Noticia
Chaco cumplió hoy con un nuevo vencimiento de su bono internacional y avanza en el ordenamiento de sus cuentas.
Con un desembolso de 34 millones de dólares, la Provincia completó el pago de la sexta, de las nueve cuotas previstas. Desde el Gobierno provincial destacaron que el cumplimiento de los compromisos fortalece la seguridad jurídica, mejora la previsibilidad financiera y genera condiciones para atraer inversiones productivas.En el marco de este programa de ordenamiento y fortalecimiento de las cuentas públicas, el Gobierno de la Provincia del Chaco confirmó el cumplimiento, en tiempo y forma, del pago correspondiente al bono internacional emitido para cancelar pasivos judiciales históricos. La administración provincial hizo frente al vencimiento previsto para este 13 de agosto, y la información fue confirmada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam.
SEÑALES DE CERTEZA PARA LA INVERSIÓN PRIVADADesde el área financiera del Gobierno destacaron que una de las prioridades de la gestión es regularizar los pasivos heredados sin comprometer la operatividad del Estado, al tiempo que se consolida una señal de confianza hacia los mercados de crédito y los inversores institucionales. “El cumplimiento de los compromisos internacionales no es solo una obligación contable; es el cimiento de la seguridad jurídica que la provincia necesita para proyectar credibilidad, captar inversiones productivas y generar empleo privado sustentable”, señalaron desde el área económica.En este sentido, el Gobierno provincial sostiene que Chaco ha comenzado una nueva etapa, orientada a posicionar al territorio como un mercado apto para el desarrollo de proyectos de infraestructura, agroindustria y otras actividades productivas.
MAYOR PREVISIBILIDAD PARA LAS CUENTAS PROVINCIALESCon la liquidación de este tramo, el saldo remanente del instrumento ingresa en su fase final de amortización, lo que permitirá sostener una mayor previsibilidad sobre el flujo de fondos provinciales durante los próximos ejercicios presupuestarios.Desde el Ejecutivo ratificaron que el fortalecimiento de la solvencia institucional continuará siendo un eje central de la gestión, con el objetivo de consolidar las condiciones necesarias para atraer capitales, impulsar inversiones y desplegar el potencial productivo de la provincia.El cumplimiento del vencimiento representa, así, un nuevo paso en la estrategia de ordenamiento financiero, previsibilidad y fortalecimiento de la confianza, pilares considerados fundamentales para acompañar el crecimiento económico y la generación de empleo privado sustentable en Chaco.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL IMPENETRABLE: SECHEEP FORTALECE EL SUMINISTRO ELÉCTRICO
La empresa provincial ejecuta obras de infraestructura energética, reemplaza postes de madera por columnas de hormigón y amplía la capacidad del servicio en localidades y parajes del norte chaqueño. En el Paraje Tartagal, además, finalizó una obra que permitió recuperar el suministro eléctrico para una planta de extracción de miel orgánica que llevaba años sin energía.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTUDIANTES DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPARON DE UNA JORNADA DE PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS
En el marco del Programa Fortaleza y de la Ley Provincial N° 7902, se realizó hoy en el Domo del Centenario una jornada de concientización y prevención que reunió a estudiantes de escuelas del Gran Resistencia y se replicó simultáneamente en establecimientos públicos y privados de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
UN ANTES Y UN DESPUÉS: “FUIMOS ALIADOS TECNOLÓGICOS DE LA PESCA DEL DORADO” EXPRESÓ VELEFF
El presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff, valoró el acompañamiento del gobernador Leandro Zdero, que permitió llevar adelante este trabajo, y destacó el compromiso de “todo el personal”, al tiempo que expresó su agradecimiento por la tarea realizada durante el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTE SÁBADO 12, SE REALIZARÁ LA 8° EXPO FRUTIHORTÍCOLA DEL CHACO
La jornada comenzará a las 16 hs con exposición y venta de productos locales, capacitaciones y charlas especializadas, en la Plaza de la Mujer, Colonia Benítez. En paralelo, se desarrollará el 3° Encuentro de Producción de Frutillas.
» Leer más...
Imagen Noticia
TORNEO DEL DORADO: UN OPERATIVO DE SEGURIDAD QUE ACOMPAÑÓ LA FIESTA
La edición 22 del Torneo Internacional de Pesca del Dorado reunió a cerca de 200 embarcaciones, participantes de Paraguay y distintas provincias argentinas. El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario desplegó un amplio operativo durante las tres jornadas. No se registraron incidentes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra