Portada1
Hoy es: 08-08-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
POLICIALES Causa Exen: las granjas de criptomonedas encontradas en los domicilios allanados
08/08/2026 | 17 visitas
Imagen Noticia
El hallazgo, que sorprendió a los investigadores, reforzaría la hipótesis del blanqueo de fondos ilícitos.
Durante el procedimiento de este viernes en las sucursales de la cadena de gimnasios Exen, las concesionarias de autos Clinis, estudios contables y los domicilios particulares de las personas involucradas en la investigación por presunto lavado activos, la Justicia Federal se sorprendió con el hallazago de varias granjas de criptmonedas.
Este equipamiento fue encontrado en algunos de los domicilios allanados, como en Mitre 709 y Ameghino 265, y reforzaría la hipótesis del blanqueo de fondos ilícitos.
Además, en el inmueble de Mitre 709 había una conexión eléctrica clandestina.
La investigación que apunta contra Federico Clinis, Nicolás Clinis, Mauro Lugo Heim, María Graciela Canal, Yamil Gane, y otros, quien habrían conformado un grupo destinado a introducir en el circuito legal bienes y fondos de origen ilícito. Para disimular su procedencia, se habrían valido de un entramado societario utilizado como vehículo financiero para canalizar flujos de dinero que, de acuerdo con el requerimiento, excederían su capacidad económica. 


En cuanto al posible origen del dinero, en la imputación, la fiscalía les atribuyó a los siete acusados "haber puesto en circulación en el mercado fondos de origen ilícito, posiblemente provenientes del delito de narcotráfico y/u otros delitos de acción pública".
QUÉ SON LAS GRANJAS DE CRIPTOMONEDASLas granjas de criptomonedas pueden ser legales o no, dependiendo si están declaradas. No obstante, generalmente tienen una relación directa y estrecha con el lavado de dinero.

Son uno de los métodos más utilizados por organizaciones criminales para blanquear capitales ilícitos, ya que se dificulta hacer un trazado del dinero inicial.
La minería de activos digitales permite introducir dinero en efectivo de origen ilegal en el circuito financiero legal.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Livio Gutiérrez se accidentó gravemente en la Ruta 89 y tiene pronóstico reservado
Tres vehículos involucrados en el siniestro. Gutiérrez fue trasladado al hospital de Sáenz Peña, donde le están realizando estudios para determinar si es factible su traslado a Resistencia. Fuentes del nosocomio señalaron que su estado es "crítico"
» Leer más...
Imagen Noticia
Mordió la banquina, perdió el control y terminó volcando el acoplado
El partícipe fue un camión Scania con acoplado, cargado de soja, el cual iba con destino a Rosario. La carga se derramó pero no interrumpió el tránsito.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inminente traslado de Victoria Luz Cantero al complejo de mujeres de La Liguria
La joven continúa alojada en la Comisaría Undécima, aunque su derivación a la unidad penitenciaria solo estaría demorada por falta de lugar. El 18 de agosto se espera una definición sobre su prisión preventiva mientras avanzan las pericias y se incorporan nuevos elementos a la causa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Buscan a un ingeniero desaparecido en Rosario
Oscar Daniel Vega fue visto por última vez el jueves en el centro de la ciudad. Su familia aseguró que hubo compras posteriores en sus cuentas bancarias.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra