Portada1
Hoy es: 04-08-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO SEGURIDAD: CRECE EL RESPALDO VECINAL A LA LEY DE REITERANCIA EN RESISTENCIA
04/08/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
Con una amplia participación de vecinos, representantes de instituciones intermedias y autoridades del Ministerio de Seguridad, se realizó una reunión comunitaria en Club de Leones, jurisdicción de la Comisaría Duodécima de Resistencia, para abordar la situación de la seguridad barrial y renovar el pedido de tratamiento y aprobación de la Ley de Reiterancia.
Del encuentro participaron vecinos de los barrios Paikyn, Villa Universidad, Santa Catalina, Miranda Gallino y de la zona del Parque 2 de Febrero, quienes plantearon sus inquietudes en materia de seguridad y acompañaron el reclamo para que la Legislatura provincial avance con el tratamiento de la iniciativa.La reunión fue organizada junto al Club de Leones y la Fundación La Capitana María Remedios del Valle, y contó con la presencia del subsecretario de Articulación Comunitaria, Oscar “Tatino” Enríquez; autoridades policiales de la jurisdicción y referentes comunitarios, quienes dialogaron con los asistentes sobre las principales problemáticas que afectan al sector.Durante la reunión, Enríquez destacó la importancia de mantener el contacto directo con la comunidad y sostuvo que el Gobierno provincial continúa acompañando el reclamo ciudadano para que la Legislatura avance con el tratamiento de la Ley de Reiterancia. “Seguimos recorriendo distintos barrios e instituciones porque los vecinos continúan manifestando la necesidad de contar con esta herramienta. La campaña de recolección de firmas sigue creciendo y el pedido es claro: que los diputados den tratamiento al proyecto y tomen una decisión que permita terminar con la denominada ‘puerta giratoria’”, expresó.El funcionario señaló además que la iniciativa es considerada una herramienta necesaria para fortalecer la política de seguridad pública y recordó que su tratamiento depende exclusivamente de la Legislatura provincial. “El Gobierno del Chaco tiene una decisión política clara de seguir mejorando la seguridad pública. Desde el Ministerio de Seguridad acompañamos el reclamo de los vecinos y pedimos a los legisladores de la oposición, responsabilidad, empatía y celeridad para debatir este proyecto”, afirmó.
Participación ciudadanaPor su parte, el presidente de la Fundación La Capitana María Remedios del Valle, Daniel Sánchez, resaltó la importancia de generar estos espacios de diálogo entre la comunidad y las fuerzas de seguridad. “Es fundamental que los vecinos participen, escuchen a las autoridades policiales y conozcan cómo se trabaja. Muchas veces hay información que la comunidad desconoce y estos encuentros sirven para acercar posiciones y fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y las instituciones”, manifestó.Asimismo, Sánchez expresó el respaldo de la fundación a la aprobación de la Ley de Reiterancia al considerar que permitirá brindar una respuesta más efectiva frente a quienes reinciden en la comisión de delitos. “La Policía hace su trabajo, pero muchas veces quienes delinquen recuperan rápidamente la libertad y vuelven a cometer hechos delictivos. Por eso creemos que esta ley es importante y convocamos a toda la comunidad a acompañar este pedido”, concluyó.Durante la jornada también se respondieron consultas de los vecinos sobre el funcionamiento de la jurisdicción policial y se acordó continuar promoviendo reuniones periódicas para fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado, las instituciones y la comunidad en materia de prevención y seguridad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO RATIFICÓ EL APOYO AL TORNEO NACIONAL SUB-14 DE VÓLEY QUE SE DISPUTARÁ EN CHACO
El gobernador Leandro Zdero recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, a autoridades de la Federación Chaqueña de Vóley, con quienes avanzó en los preparativos para la realización del Torneo Nacional de Vóley Sub-14, en las ramas masculina y femenina, que se desarrollará del 25 al 29 de agosto en la ciudad de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
LAS ESCUELAS CHAQUEÑAS RETOMARON LAS CLASES CON UN PRESENTISMO DE HASTA EL 99%
El Ministerio de Educación del Chaco informó que el reinicio del ciclo lectivo, tras el receso invernal, se desarrolló con normalidad en toda la provincia. Los informes remitidos por directivos de las instituciones educativas de todas las regionales reflejaron un presentismo docente de entre el 90 y el 99%, garantizando el normal comienzo del segundo semestre escolar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Imago mundi vuelve al escenario del Guido Miranda
RESISTENCIA – El viernes 7 y sábado 8 de agosto, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) se presentará de nuevo Imago mundi, destacada coproducción realizada entre el Instituto de Cultura del Chaco y el Teatro Nacional Cervantes, en el marco del programa federal “Produce en el País”.
» Leer más...
Imagen Noticia
ALEJANDRA MONTEOLIVA ENCABEZÓ EL II CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD INTERIOR
La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, encabezó en Resistencia, Chaco, el II Consejo Regional de Seguridad Interior, un espacio de trabajo destinado a fortalecer la coordinación entre la Nación, las provincias del Nordeste Argentino y la República del Paraguay, frente a los principales desafíos de seguridad de la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP AVANZA CON OBRAS ESTRATÉGICAS PARA FORTALECER EL SERVICIO ELÉCTRICO EN LAS BREÑAS
Secheep continúa ejecutando una de las obras energéticas más importantes del sudoeste chaqueño con el objetivo de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en Las Breñas y localidades de influencia. La intervención contempla la ampliación y repotenciación de la estación transformadora, la construcción de nuevas líneas de media tensión y trabajos complementarios, financiada íntegramente con recursos propios de la empresa.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra