Portada1
Hoy es: 04-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO ALEJANDRA MONTEOLIVA ENCABEZÓ EL II CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD INTERIOR
03/08/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, encabezó en Resistencia, Chaco, el II Consejo Regional de Seguridad Interior, un espacio de trabajo destinado a fortalecer la coordinación entre la Nación, las provincias del Nordeste Argentino y la República del Paraguay, frente a los principales desafíos de seguridad de la región.
La apertura del encuentro contó con la participación de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete de Ministros, Diego Santilli; de los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero y de Corrientes, Juan Pablo Valdés; el ministro del Interior de la República del Paraguay, Enrique Riera Escudero; los ministros de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich; de Corrientes, Formosa y Misiones; autoridades de la Agencia Federal de Emergencias (AFE); representantes de las Fuerzas Federales, de las policías provinciales y equipos técnicos.Durante la jornada se desarrolló una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de la seguridad de fronteras, la cooperación con la República del Paraguay, la lucha contra el crimen organizado transnacional, el narcotráfico, la trata de personas, el control del tránsito aéreo irregular y la protección de la Hidrovía Paraná-Paraguay, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las distintas jurisdicciones frente a las amenazas que afectan a una región estratégica para la seguridad nacional.En el marco del Consejo se presentó el Plan de Coordinación Federal ENOS 2026/2027, impulsado por la Agencia Federal de Emergencias, para fortalecer la coordinación entre la Nación y las provincias frente al fenómeno El Niño. Las autoridades analizaron las acciones de preparación, monitoreo y articulación previstas para anticipar los posibles impactos del fenómeno y mejorar la respuesta conjunta ante emergencias hidrometeorológicas.En ese contexto, Monteoliva destacó los avances de los planes Paraná y Guaçurarí, orientados a reforzar la presencia permanente de las Fuerzas Federales en las principales zonas de frontera del Nordeste Argentino. Asimismo, remarcó la incorporación de la Dirección Nacional de Migraciones al Ministerio de Seguridad Nacional como una decisión estratégica para integrar el control migratorio a la política de seguridad nacional, fortalecer los controles en las zonas de frontera y mejorar la articulación entre los organismos con competencia en la materia.La ministra también subrayó la importancia de fortalecer el control del tránsito aéreo irregular y la seguridad de la Hidrovía Paraná-Paraguay mediante un mayor intercambio de información, coordinación operativa e investigaciones criminales para identificar y desarticular las organizaciones que utilizan rutas aéreas, terrestres y fluviales para sostener sus operaciones. Al cierre del Consejo, las autoridades reafirmaron el compromiso de continuar fortaleciendo la coordinación entre la Nación, las provincias y la República del Paraguay para consolidar una política de seguridad basada en la planificación, el intercambio de información y el trabajo conjunto frente a los desafíos compartidos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Imago mundi vuelve al escenario del Guido Miranda
RESISTENCIA – El viernes 7 y sábado 8 de agosto, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) se presentará de nuevo Imago mundi, destacada coproducción realizada entre el Instituto de Cultura del Chaco y el Teatro Nacional Cervantes, en el marco del programa federal “Produce en el País”.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP AVANZA CON OBRAS ESTRATÉGICAS PARA FORTALECER EL SERVICIO ELÉCTRICO EN LAS BREÑAS
Secheep continúa ejecutando una de las obras energéticas más importantes del sudoeste chaqueño con el objetivo de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en Las Breñas y localidades de influencia. La intervención contempla la ampliación y repotenciación de la estación transformadora, la construcción de nuevas líneas de media tensión y trabajos complementarios, financiada íntegramente con recursos propios de la empresa.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL DÍA DEL AGENCIERO
Este domingo, en el marco del Día del Agenciero y Subagenciero de Lotería Chaqueña, el gobernador Leandro Zdero encabezó en Resistencia el acto conmemorativo junto a representantes del sector y participó de la firma de un convenio entre Lotería Chaqueña y la Asociación de Agentes y Subagentes, destinado a financiar la primera etapa de obras del albergue que la entidad construye en Presidencia Roque Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
SALUD LANZA LA CAMPAÑA “NO MÁS CATARATAS” PARA PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS SIN OBRA SOCIAL
El Ministerio de Salud del Chaco llevará adelante la campaña “No Más Cataratas”, una iniciativa destinada a detectar y evaluar casos de cataratas en personas mayores de 50 años que no cuenten con obra social, con el objetivo de facilitar el acceso al tratamiento quirúrgico y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra