Portada1
Hoy es: 21-07-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA El intendente Bruno Cipolini acompañó la celebración por los 60 años del Sanatorio Loma Linda
21/07/2026 | 10 visitas
Imagen Noticia
Con un emotivo acto institucional y una maratón abierta a la comunidad, el Sanatorio Loma Linda celebró este domingo su 60° aniversario, reafirmando seis décadas de compromiso con la salud y el bienestar de los vecinos de Presidencia Roque Sáenz Peña y de toda la región.
El acto contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, quien fue recibido por el director de la institución, Dr. David Gyoker, junto a autoridades, profesionales, trabajadores del sanatorio e invitados especiales. Durante la ceremonia, el jefe comunal hizo entrega de una placa conmemorativa y de la Declaración de Interés Municipal en reconocimiento a la trayectoria y al valioso aporte de la institución a la comunidad.
Asimismo, el Sanatorio Loma Linda distinguió a dos de sus socios fundadores, Carlos Aznar y el Dr. José Gómez, por su compromiso y visión en los inicios de una institución que hoy constituye un verdadero referente de la salud privada del interior chaqueño.
En su discurso, el intendente Bruno Cipolini expresó que "es un orgullo celebrar los 60 años de la fundación del Sanatorio Loma Linda, ya que representa un hito institucional de relevancia para la historia sanitaria de Presidencia Roque Sáenz Peña y de toda la región". Además, agradeció el trabajo realizado durante estas seis décadas, destacó el compromiso del equipo de salud y renovó el acompañamiento del Municipio para afrontar los desafíos futuros, apostando a la tecnología, la prevención y el fortalecimiento del sistema sanitario. También recordó que el sanatorio ha acompañado el crecimiento de la ciudad desde sus comienzos y valoró el esfuerzo de quienes hicieron posible su desarrollo a lo largo de los años.
El Sanatorio Loma Linda fue fundado el 14 de julio de 1966 bajo el amparo de la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día, institución que imprimió desde sus orígenes los valores de promoción de la salud integral, el cuidado del ser humano y el compromiso con la comunidad.
En el año 2001 se constituyó formalmente como Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), consolidando su estructura jurídica y patrimonial para continuar desarrollando su misión sanitaria con mayor autonomía institucional.
A lo largo de estos 60 años de trayectoria ininterrumpida, el sanatorio se consolidó como uno de los principales referentes de la salud privada del interior de la provincia, brindando atención médica a vecinos de Sáenz Peña y a pacientes provenientes de distintas localidades del Chaco, además de provincias vecinas como Formosa y Santiago del Estero.
Como parte de los festejos, la institución organizó la Carrera 60° Aniversario, una propuesta deportiva y comunitaria que reunió a numerosos participantes y reflejó los valores de vida saludable, actividad física y compromiso con la comunidad que identifican al Sanatorio Loma Linda desde su fundación.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña será protagonista de una presentación en la Bienal del Chaco 2026
En el marco de las actividades de la Bienal del Chaco 2026, se llevará a cabo la presentación "Activar la Memoria Urbana: Gestión del Patrimonio Histórico, Natural y Cultural como Herramienta de Cohesión Social. La experiencia de Presidencia Roque Sáenz Peña", un espacio destinado a compartir el trabajo realizado en la preservación y puesta en valor del patrimonio local.
» Leer más...
Imagen Noticia
El municipio avanza con la limpieza, adecuación y apertura de canales en el barrio San Cayetano
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con nuevas tareas de limpieza, adecuación y apertura de canales pluviales en el barrio San Cayetano, una intervención clave para optimizar el escurrimiento del agua y reducir los anegamientos en el sector.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encuentro nacional de autos antiguos en Sáenz Peña: esperan más de 3.000 vehículos
En conferencia de prensa realizada este martes 21, se anunció un importante encuentro de autos antiguos que se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre en el predio de La Martina, al aire libre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ricardo Troche presentó todas las novedades del Complejo Termal de Sáenz Peña
En una entrevista realizada por Luis Orieta para Radio Gualok FM 101.3, Ricardo Troche, responsable del Complejo Termal de Presidencia Roque Sáenz Peña, brindó un completo recorrido por todos los servicios que ofrece el predio y anunció importantes novedades para esta temporada invernal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Talento a sala llena: la cultura puso a bailar a Sáenz Peña en su muestra de invierno
Más de 100 alumnos de todas las edades demostraron lo aprendido en las disciplinas de Iniciación a la Danza, Ritmos Latinos, Tango y Folklore. Desde los más pequeños hasta los adultos mayores, el escenario se llenó de talento, emoción y el acompañamiento de cientos de familias.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra