Portada1
Hoy es: 04-06-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
ECONOMIA El gas volvió a aumentar y con envío el tubo ya se paga $30.000
04/06/2026 | 10 visitas
Imagen Noticia
La actualización ronda 7 % en la presentación más vendida y llega apenas un mes después del último ajuste aplicado a comienzos de mayo.
El gas envasado volvió a aumentar desde ayer en la provincia. La nueva actualización de precios se produjo un mes después del incremento aplicado a comienzos de mayo y tuvo como principal protagonista a la garrafa de 10 kilos, la presentación más utilizada en los hogares. En la mayoría de las distribuidoras, el ajuste fue de aproximadamente 2000 pesos, lo que representa una suba cercana al 7 por ciento respecto de los valores vigentes hasta la semana pasada.

La modificación del precio se da en un contexto de volatilidad por la guerra entre Rusia y Ucrania, que provoca escasez del producto.En la empresa que concentra gran parte de las operaciones, el servicio puerta a puerta para la garrafa de 10 kilos pasó de 27.000 a 29.000 pesos, mientras que el cilindro de 45 kilos aumentó de 92.000 a 97.000 pesos. Para quienes retiran el producto directamente en planta, los nuevos valores quedaron establecidos en 24.000 pesos para la garrafa de 10 kilos, 36.000 pesos para la de 15 kilos y 89.000 pesos para la de 45 kilos.
YPF Gas también actualizó sus listas. La garrafa de 10 kilos para retiro en planta pasó de 23.000 a 24.000 pesos, mientras que el servicio puerta a puerta podría ubicarse en torno a los 30.000 pesos durante los próximos días. El cilindro de 45 kilos se comercializa actualmente a 93.000 pesos.

RAZONES DE LA SUBA
Fuentes del sector explicaron que el nuevo incremento en el precio de las garrafas no responde únicamente a decisiones comerciales locales, sino que está vinculado a una serie de variables nacionales e internacionales que vienen presionando sobre toda la cadena de producción y distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Uno de los factores más importantes fue el reciente aumento cercano al 14 por ciento en la cotización internacional del butano, uno de los principales componentes utilizados en la elaboración del gas envasado. Este incremento impactó directamente en los costos de reposición que afrontan las distribuidoras y fraccionadoras del país.

A su vez, el sector viene registrando una tendencia alcista sostenida desde el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que alteró los mercados energéticos mundiales. Tanto el butano como el propano son derivados del petróleo y del gas natural, por lo que las variaciones en esos mercados terminan trasladándose a los precios finales que pagan los consumidores. Empresarios consultados señalaron además que persiste una escasez de oferta estimada en torno al 20 por ciento a nivel internacional, situación que continúa generando tensión en los valores de los combustibles y de los productos energéticos derivados que se suman a los mayores costos logísticos, de transporte y distribución.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Con la carne por las nubes, los bolsillo también sufren por las subas del cerdo y el pollo
Con la carne vacuna en valores estratosféricos, los bolsillos desgastados tendrán que prestar mayor atención a lo que pase con el cerdo y el pollo para llevar algo de proteínas a la mesa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Entre enero del 2024 y marzo del 2026, el Banco Nación entregó un total de 1.120 créditos hipotecari
Según los datos oficiales, entre enero de 2024 y marzo de 2026, uno de cada 23 préstamos hipotecarios fue concedido a Personas Expuestas Políticamente, las cuales son alcanzadas por el régimen especial de control de la UIF.
» Leer más...
Imagen Noticia
El FMI aprobó el acuerdo con Argentina y desembolsará u$s1.000 millones
Así lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien anunció que el Directorio Ejecutivo del organismo internacional dio el visto bueno a la segunda revisión del acuerdo para liberar los fondos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Calendario de ANSES: quiénes cobran sus haberes y asignaciones este miércoles 20 de mayo
La Administración Nacional de la Seguridad Social avanza con el cronograma de pagos correspondiente a mayo de 2026. El detalle de las terminaciones de DNI de jubilados y asignaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Carne en picada: el consumo se derrumbó casi un 7% en abril
La merma en el poder adquisitivo impide poner carne vacuna en la mesa y la curva de consumo sigue desplomándose.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra