Portada1
Hoy es: 14-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Galperín no quiere abrir la billetera para pagar impuestos
28/05/2026 | 78 visitas
Imagen Noticia
A pesar de haberse instalado en Uruguay para no tributar en Argentina, el fundador de Mercado Libre se sumó al ataque del presidente Javier Milei a un periodista que había planteado que la suba de impuestos es parte de “la batalla cultural”
Marcos Galperín, el fundador de Mercado Libre, volvió a usar las redes sociales para celebrar un posteo del presidente Javier Milei y defender sus propios intereses al oponerse a la creación de un impuesto a las riquezas. “La batalla ricos versus pobres la inventaron los zurdos para hacerse del control del Estado”, argumentó la segunda persona más rica de Argentina, según el ranking Forbes.
En respuesta a un posteo de Milei, en el que calificaba al periodista Diego Iglesias como “envidioso” por plantear la suba de impuestos como una batalla cultural, Galperín arrojó que “sacándole el 100 por ciento del patrimonio a todos los más ricos, no se pagan ni 6 meses del presupuesto de un año del Estado”.
Sin embargo, el debate sobre la creación de un impuesto a la riqueza a nivel global se instaló en la agenda internacional con fuerza a partir de la pandemia y tiene como base la propuesta del economista Thomas Piketty, no para sostener los gastos del Estado sino para redistribuir una flujo de capitales cada vez más concentrados.
El Informe sobre la Desigualdad Global 2026, realizado por Piketty, precisa que el 10 por ciento más rico del mundo captura más de la mitad de los ingresos generados, mientras que el 50 por ciento más pobre de la población obtiene apenas el 8. Según Oxfam, en 2025, la riqueza conjunta de los milmillonarios en todo el mundo creció más de un 16 por ciento, tres veces más rápido que el promedio anual de los cinco años anteriores, y alcanzó un máximo histórico de 18,3 billones de dólares.
Sin embargo, para Galperín el debate solo se trata de una propuesta de “zurdos” para “convertirse en mega ricos y perpetuarse en el poder”. El informe de Oxfam, por el contrario, señala que los milmillonarios tienen 4.000 veces más probabilidades de ocupar un cargo político que la gente corriente.
En ese sentido, el fundador de Mercado Libre consiguió, desde 2007, ser beneficiado por el Estado con la Ley de Software, que le otorga beneficios fiscales, como una reducción en el pago de contribuciones patronales y deducciones en el Impuesto a las Ganancias. Y desde la campaña 2015 milita abiertamente para la centro derecha, primero Juntos por el Cambio y luego La Libertad Avanza, que se oponen a la creación de un impuesto a la riqueza.
Galperín, en su mensaje, marcó que eso se trata de cuestiones mérito al señalar a los “zurdos” como personas o dirigentes que “saben que por sus capacidades, en el sector privado, no podrían manejar ni un kiosco” y dejó como ejemplo el caso del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que es investigado por tráfico de influencias, pero obviando casos cercanos como el del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Qué trámites deben hacer las personas con discapacidad para viajar gratis con la SUBE
El Gobierno anunció la medida este viernes a través de las redes sociales del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La normativa comenzará a regir a partir de la semana que viene.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las personas con discapacidad podrán viajar gratis con la SUBE
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, dio a conocer cómo se implementará la medida: "Directamente con la tarjeta SUBE, sin necesidad de presentar el Certificado Único de Discapacidad".
» Leer más...
Imagen Noticia
Crisis en la construcción: advierten que se perdieron 90 mil empleos en dos años
Gustavo Weiss, titular de Camarco, alertó por la paralización de obras y las deudas impagas en todo el país. La entidad empresarial reclama previsibilidad para reactivar la inversión privada.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno habilitó a militares a trabajar de Uber o delivery para intentar llegar a fin de mes
La gestión de Javier Milei autorizó a soldados, suboficiales y oficiales a desarrollar actividades privadas fuera del horario de servicio para complementar ingresos. La medida, presentada como una ampliación de libertades, dejó expuesta una realidad incómoda: miles de uniformados ya no pueden sostenerse únicamente con el salario que les paga el Estado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno emitió deuda por u$s 7.500 millones para garantizar un nuevo REPO
El Gobierno emitió Bonares por un monto total de u$s 7.500 millones de dólares y se los entregó al Banco Central y se espera que los utilice como garantía colateral de un nuevo préstamos de bancos comerciales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra