Portada1
Hoy es: 28-05-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
SOCIEDAD RADIO GUALOK ESTUVO PRESENTE EN LA RECORRIDA DE OBRAS Y EN EL DIÁLOGO CON VECINOS
28/05/2026 | 11 visitas
Imagen Noticia
Durante la mañana del miércoles, Radio Gualok estuvo presente en la recorrida encabezada por el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, junto al secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, donde supervisaron importantes obras de infraestructura hídrica en la intersección de calle 13 y avenida 28.
En el lugar, el municipio avanza con el reemplazo de antiguos tubos de alcantarilla por estructuras de mayores dimensiones, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y evitar el estrangulamiento del caudal que circula por el canal de avenida 28, especialmente en épocas de lluvias intensas.
El intendente explicó que estas obras forman parte de un plan integral para fortalecer el sistema de desagües y bombeo de la ciudad.
 “Estamos aprovechando este período de buen clima para continuar fortaleciendo nuestro sistema de desagües y bombeo, evitando puntos críticos y mejorando el funcionamiento general del escurrimiento”, expresó Cipolini.
Además, detalló que el agua que circula por este sector desemboca en la represa del barrio Ginés Benítez, donde funcionan estaciones de bombeo fundamentales para el desagote de distintos sectores de la ciudad.
 En paralelo, el municipio continúa con otras intervenciones estratégicas: Trabajos en el cuenco de calle 33 y ruta 95. Profundización del sector y reubicación de bombas para un bombeo más eficiente.✔️ Obras sobre el canal de calle 33 hacia ruta 95.✔️ Mejoras en la represa del extremo norte del barrio 713.
También se confirmó la incorporación de una nueva bomba de gran magnitud para optimizar el sistema hídrico y reforzar sectores críticos como la represa del barrio San Martín.
ߎٯ؏ Durante la cobertura realizada por Radio Gualok, el periodista Luis Orieta dialogó con el intendente Bruno Cipolini y transmitió las inquietudes de vecinos de distintos barrios de la ciudad, especialmente sobre los problemas cloacales y el deterioro de las veredas en sectores de la zona norte y alrededores del barrio 713.
Luis Orieta solicitó además la intervención del municipio en otros barrios donde los vecinos vienen reclamando soluciones desde hace tiempo debido a derrames cloacales y complicaciones en la infraestructura urbana.
Ante esto, Cipolini señaló que el municipio trabajará junto a equipos técnicos para diagnosticar la situación y buscar soluciones sostenibles en el tiempo.
 “Vamos a diagnosticar la situación del 713 para ver qué alternativas de solución podemos encontrar”, manifestó.
Respecto a las veredas, el jefe comunal se mostró predispuesto a avanzar en proyectos conjuntos con vecinos y frentistas, quienes incluso propusieron colaborar con materiales para concretar las mejoras. Finalmente, desde el municipio solicitaron paciencia a los vecinos debido a las restricciones temporales de tránsito en las zonas intervenidas, remarcando que las obras avanzan a buen ritmo gracias a las condiciones climáticas favorables.
 Radio Gualok acompañando y reflejando las voces de la comunidad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alumnos tomaron los colegios Carlos Pellegrini y Nacional Buenos Aires
Los estudiantes realizarán una asamblea alrededor de las 16 para discutir los pasos a seguir. En principio, el dictado de clases no se interrumpirá y cada estudiante mantendrá la libertad de adherirse o no.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cerró una histórica fábrica argentina de zapatillas en medio de la crisis de Milei
La compañía, propietaria de las cadenas de artículos deportivos más importantes del país, paralizó por completo su planta en Catamarca. Allí se ensamblaban los botines de Lotto, un clásico del fútbol argentino, y se proveía a Dexter y Netshoes.
» Leer más...
Imagen Noticia
API prepara la Fiesta Provincial del Periodista en Castelli
El presidente de la Asociación de Periodistas del Impenetrable dialogó con Radio Gualok FM 101.3 sobre la realización de la Fiesta Provincial del Periodista, que se llevará adelante el próximo 6 de junio en Juan José Castelli, en un contexto económico complejo para los medios de comunicación y los trabajadores de prensa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capturaron al yaguareté "Ombú" para ponerle un collar y monitorearlo
Durante el procedimiento, se le realizó un examen completo al ejemplar, confirmando que se encuentra en perfectas condiciones y pesa 85 kilos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Apagón en barrios de la Ciudad: más de 20 mil usuarios sin luz por un corte
La interrupción del servicio eléctrico se debió a un incendio en la subestación de Edesur en Parque Centenario por la explosión de un transformador. Edesur informó que el servicio se reestrablecerá en etapas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra