Portada1
Hoy es: 18-05-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
POLICIALES Investigan la muerte de una nena de 10 años en Santiago del Estero
18/05/2026 | 7 visitas
Imagen Noticia
Su mamá declaró que estaba enferma, pero que no pudo llevarla al médico por falta de recursos. La Justicia espera los resultados de la autopsia para esclarecer el caso.
Una nena de 10 años fue encontrada muerta en una casa en Santiago del Estero, con varios golpes en el cuerpo, e investigan a sus padres ante la sospecha de un caso de maltrato y abandono.
Por orden del fiscal de la causa, el papá de la menor quedó demorado y la mamá está bajo custodia. Se manejan distintas hipótesis y la Justicia ordenó la autopsia al cuerpo de la menor para determinar qué ocurrió.
 El caso fue descubierto el jueves por la noche, cerca de las 21, cuando los papás de la nena, René Orlando Bulacio (47) y Viviana Soledad Ovejero (26), llamaron a la policía y dijeron que habían encontrado muerta a su hija.
Según contaron, la menor sufría desde hacía una semana fuertes dolores de garganta y tos persistente. Debido a su situación económica, dijeron que no pudieron llevarla al médico y que solo le daban alimentos líquidos porque tenía dificultades para comer sólido.
También mencionaron que la menor había tenido un cuadro de neumonía años atrás. En un primer momento, los voceros analizaron una posible muerte natural, aunque la Justicia ordenó una serie de medidas para esclarecer el caso.
Al ingresar a la habitación, la policía encontró a la nena recostada en la cama. Según publicó el medio El Liberal, tenía “hematomas en la zona de los glúteos, aparentes irritaciones en la entrepierna y lesiones compatibles con golpes en la parte interna de ambas rodillas y en el lateral derecho del rostro”.
Además, el cuello del pulóver estaba rasgado y había una mancha pardo-rojiza en la espalda.
Los profesionales del Centro Integral de Salud, encabezados por la enfermera Claudia Cajal, confirmaron el fallecimiento. Por orden del fiscal de turno, Rafael Zanni, trabajó en el lugar personal de Criminalística, quienes realizaron tareas de fotografía y planimetría.

Durante las pericias, los especialistas detectaron "hematomas en los glúteos, irritaciones en la entrepierna y lesiones compatibles con golpes en la parte interna de ambas rodillas y en el lateral derecho del rostro". Ante esto, Bulacio y Ovejero declararon de manera voluntaria que esas marcas se habrían producido mientras la nena jugaba con su bicicleta.
Los investigadores secuestraron las prendas de la menor para ser sometidas a análisis periciales.
Tras ser informado de los hallazgos, el fiscal Zanni se presentó personalmente en la casa cerca de la 1 de la madrugada y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia, considerada clave para determinar las causas de la muerte.
Además, dispuso que René Orlando Bulacio quede demorado y que personal policial entreviste a la madre de la nena para obtener más información relevante para la causa.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Dramático rescate en el peaje: bomberos liberaron a un camionero atrapado tras un incidente vial
El choque involucró a dos camiones y movilizó a distintos equipos de emergencia. El conductor rescatado fue trasladado al hospital Perrando con lesiones leves.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santa Cruz: un hombre apuñaló al presunto abusador de su hijo de tres años y lo dejó en grave estado
El herido quedó internado en terapia intensiva tras el ataque. La Justicia investiga tanto esta agresión como y la denuncia por abuso sexual del menor.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chascomús: un adolescente murió tras ser atropellado y un video complica a un vecino que lo golpeó
El joven iba en una moto con pedido de secuestro por robo. La causa está caratulada como homicidio culposo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia en Córdoba: un bebé de un año murió tras caer a un pozo ciego en el patio de la casa
La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia que sacudió a toda la localidad de Canals.
» Leer más...
Imagen Noticia
DETUVIERON A UN HOMBRE POR ROBO Y AMENAZAS A SU EX PAREJA
El implicado fue aprehendido minutos después de lo ocurrido, secuestraron los bienes que había robado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra