Portada1
Hoy es: 13-06-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
POLITICA Bullrich explosiva contra Adorni: "Milei sabía que estaba sucio, no se por qué lo defiende"
15/05/2026 | 58 visitas
Imagen Noticia
La ex ministra reveló intimidades del caso del jefe de Gabinete a senadores opositores. "Si tienen que matarlo, mátenlo, no es mi problema", afirmó.
Patricia Bullrich sigue escalando la confrontación con Manuel Adorni, pese a los reproches a los gritos que le dedicó Javier Milei en la reunión de gabinete. En la sesión de este jueves en el Senado la ex ministra de Seguridad reveló intimidades del caso del jefe de Gabinete en distintos diálogos con senadores opositores, a los que incluso alentó a atacarlo.
Muy activa, Bullrich mantuvo dialogos de alto voltaje polítcio con senadores de los distintos bloques aliados y opositores en el Senado, detrás del recinto, mientras se desarrollaba la sesión por el pliego del juez Carlos "Coco" Mahiques. 
"Todos sabemos que Adorni está sucio", dijo la jefa del bloque libertario y admitió: "no entiendo por qué Milei lo defiende", según confiaron a LPO dos senadores que presenciaron el diálogo.
Ante el estupor de sus interlocutores, Patricia comentó también que la Casa Rosada había evaluado el año pasado "mandarlo a Adorni como diputado porque había que bajarle el copete, se sabía lo que estaba haciendo". 
En efecto, cuando compitió por una banca de diputado porteño Adorni se había comprometido a asumirla y el tema se debatió en el gobierno, pero finalmente no lo hizo.
Patricia confirmó que Milei le gritó en la reunión de gabinete: "tiene una emocionalidad importante"
La afirmación de Bullrich que los hermanos Milei conocían el descontrolado nivel de gastos injustificados del jefe de Gabinete es gravísima porque sugiere una complicidad que va más allá de la defensa política y que acaso explique porque lo sostienen.


Todos sabemos que Adorni está sucio, no entiendo por qué Milei lo defiende. Si ustedes lo quieren matar, mátenlo, no es mi problema.
Pero Bullrich no se detuvo en la queja. Sin titubear, invitó a los opositores a ir por Adorni: "Si ustedes lo quieren matar, mátenlo, no es mi problema", habría dicho.
Patricia conversa este jueves con los senadores radicales Losada y Vischi.Patricia conversa este jueves con los senadores radicales Losada y Vischi. LPOJuan CasasEl tenor de sus palabras está en la misma sintonía que los comentarios que hizo en la jornada de Jonagro, a la que asistió esta semana. Un legislador que participó del evento reveló a LPO que en ese encuentro empresario la senadora conversó con integrantes del círculo rojo y gobernadores sobre la posibilidad de que la figura de Adorni hunda definitivamente a Milei.
Según testigos de algunos de sus diálogos, Bullrich llegó a decir que "Milei va a perder por Adorni". 
Salvar el proyecto, soltar a Milei
No es una lectura aventurada la de Bullrich. El impacto del escándalo Adorni en el gobierno y la reelección de Milei es tan evidente que el gobierno de Donald Trump convocó de urgencia a Santiago Caputo a Washington a analizar la situación,. como reveló en exclusiva LPO.
Bullrich parece entusiasmada con la posibilidad de volver a ser candidata presidencial y va enhebrando un juego complejo en el que busca ser el Plan A del establishment y el Plan B de los libertarios.
Todas las últimas encuestas revelan un desplome brutal de la imagen presidencial desde que estallaron los escándalos de corrupción de Adorni, los brasileños de Atlas que vaticinaron el triunfo libertario del 2023 y de las legislativas de octubre pasado lo tienen con una negativa que supera el 60% y Zuban-Córdoba así como Managment & Fit lo ubican entre el quinto y séptimo lugar de intención de voto, bien abajo de la propia Bullrich y hasta de Kicillof.
De hecho, desde que Bullrich lidera las encuestas de intención de voto una parte importante del establishment que está en conflicto con Milei, encabezada por Paolo Rocca, empezó a empujar la opción presidencial de la ex ministra para el 2027, mientras que otros actor del poder permanente porponen una candidatura del banquero Jorge Brito, como reveló LPO.
La ministra parece entusiasmada con la posibilidad de volver a ser candidata presidencial y va enhebrando un juego complejo en el que busca ser el Plan A del establishment y el Plan B de los libertarios, si se termina de hundir Milei. Y con esa posición consolidada ir a buscar el apoyo de Macri, a cambio de liberarle la Ciudad, como reveló este medio.
A tal punto está avanzada esa línea de acción que en los último días pasó de la diferencia puntual por la corrupción de los Milei y su entorno a meterse directamente con el planteo económico, como deja entrever su reunión con Domingo Cavallo, un crítico del plan de Milei y Caputo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
COMUNICADO DE PRENSA
Atlanto Honcheruk, Presidente Interbloque Frente Chaqueño: "Sin plazos ni diálogo, no hay sesión"
» Leer más...
Imagen Noticia
Karina empezó a buscar el reemplazante de Adorni
Los hermanos tienen problemas para convencer al nuevo jefe de gabinete. Quirno es el único que tiene ganas, pero Pettovello tiene más chances.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Barajar y dar de nuevo"
El oficialismo convocó a sesión extraordinaria para mañana con un orden del día armado a espaldas de la oposición. Así no se construye. Así se impone.
» Leer más...
Imagen Noticia
Manuel Adorni anunció que en julio irá al Senado por su informe de gestión
En medio del escándalo por presunto enriquecimiento ilícito, el jefe de Gabinete le comunicó a la mesa política que volverá al Congreso para presentar su informe de gestión. La presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, busca adelantar la fecha para este mes, mientras Diputados impulsa un pedido de informes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estupor en el gobierno con Adorni: "Ahora no cierra ni el blanco ni el groncho"
En el gobierno admiten que el fiscal de la causa está "recaliente" tras la inmolación en vivo del jefe de gabinete.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra