GOBIERNO DEL CHACO El Ballet Contemporáneo del Chaco presentará tres de sus obras en el Guido Miranda
04/05/2026
| 10 visitas
RESISTENCIA – El próximo 9 de mayo el Ballet Contemporáneo del Chaco (BCC), elenco estable del Instituto de Cultura del Chaco, presentará "Primera escena, en tres encuentros" en el Complejo Cultural Guido Miranda. La propuesta reúne tres obras de distintos lenguajes y universos poéticos en la historia de este ballet.
En esta oportunidad, la función se enmarcará en un momento de renovación para la compañía con la incorporación de una nueva camada de bailarines y bailarinas seleccionados por audición, que se suman a la trayectoria de un elenco que este año celebra 17 años de recorrido.La función propone un recorrido sensible y diverso a través de:“Agua de mi Sed”, de Facundo Mercado, con música de Liliana Herrero y Coqui Ortiz. Se trata de una obra que se inscribe en la memoria y la emoción profunda.“Instante”, de Lucas Garcilazo. Una pieza íntima que explora el amor en sus múltiples formas, revelando cómo cada momento compartido deja huella en el vínculo.“Linaje”, creación de Lourdes Orellanoz y Candela Suárez López, que nos traslada a la Italia de los años 50 donde una reunión entre vecinos despliega con humor e ironía las pasiones, miedos y deseos humanos.Bajo la coordinación artística de Giselle Bogado, el elenco del BCC invita al público a sumergirse en esta experiencia escénica. "Primera escena, en tres encuentros" entrelaza cuerpo, música y emoción, reafirmando el valor de la danza contemporánea en la escena cultural de la región.Las entradas tienen un valor de $8000 y se pueden adquirir en la boletería del teatro de miércoles a sábados, de 17 a 21 horas.
El ciclo “Jazz y otras músicas en el pasillo” vuelve al Ítalo Argentino
RESISTENCIA – Este viernes 8 de mayo, a las 21:30, el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1701), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, abrirá la tercera temporada del ciclo "Jazz y otras músicas en el pasillo". La noche contará con dos propuestas artísticas tan diversas como atractivas, que dialogan entre la tradición y la vanguardia.En primer lugar, Villa Federal Jazz Trío —integrado por Omar Mambrín, Pepo Bianucci y Franco Maksimchuk Castillo— ofrecerá su particular síntesis de estándares y clásicos regionales como "El Cosechero". El trío se destaca por sus métricas irregulares y una profunda interacción gestada en años de trayectoria compartida.La noche se completará con la presentación de Intrépida, insignia del rap emergente. Con solo 19 años, la freestyler, competidora y compositora desplegará un arte cargado de boom bap y barras filosas que describen, encarnan y reflejan las maquinaciones constantes de su vivir.Este ciclo mensual propone experiencias únicas en el icónico pasillo del centro cultural, recreando el ambiente íntimo de los auténticos clubes de jazz. Desde este año, la propuesta sumó el plus del diálogo con otras músicas, enriqueciendo la oferta cultural del espacio. Para completar la velada, habrá servicio de cantina y opciones gastronómicas a precios populares.Las entradas generales tendrán un valor de $5.000 y se podrán adquirir directamente en puerta. También se pueden realizar reservas a través del alias: Italoargentino25.
También te puede interesar:
PAMPA DEL INDIO: CONTINÚA LA ASISTENCIA SANITARIA
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, de Desarrollo Humano y la Región Sanitaria VI, lleva adelante un operativo integral en Pampa del Indio para continuar asistiendo a las familias afectadas por el anegamiento de viviendas, garantizando atención médica, provisión de alimentos, agua y acompañamiento permanente.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.