POLITICA Villarruel sigue con las recorridas provinciales y reconoció que falta “unión” con Javier Milei
25/04/2026
| 7 visitas
La vicepresidenta viajó a Santa Cruz, donde fue recibida por dos senadores nacionales. Desde la provincia patagónica habló sobre la posibilidad de candidatearse el año que viene y pidió arreglar “en la privacidad” sus diferencias con el presidente de la Nación.
Mientras la interna entre la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo, junto a las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se llevan las miradas en el Gobierno, la vicepresidenta Victoria Villarruel parece alejarse de los problemas en el Ejecutivo y volvió a activar las recorridas provinciales. La titular de la Cámara alta viajó este viernes a Santa Cruz, donde fue recibida por dos senadores nacionales que representan esa provincia: Natalia Gadano y José María Carambia.
El arribo de Villarruel se da en el marco de una serie de visitas a las provincias que viene llevando a cabo desde hace unos meses. En esta oportunidad, viajó a Santa Cruz, donde mantuvo encuentros con autoridades locales, empresarios y gremios.
A poco de su llegada, fue interceptada por los medios y fue consultada sobre su vínculo con el presidente Javier Milei y la posibilidad de arreglar esa situación.
“Nos faltá unión y para eso tienen que trabajar todos”, reconoció Villarruel y agregó: “Estoy haciendo lo que me corresponde como presidente del Senado, como casa del país, que es recorrer el país. Las desavenencias con el presidente se tendrán en las instancias que correspondan y en la privacidad como corresponde”.
En ese marco, afirmó que “no sabe” si va a ser candidata en 2027, señalando que todavía es “muy temprano”. Sin embargo, dijo que quien sería candidata sería la senadora Gadano, quien estaba a su lado y tendría intenciones de ser intendenta de Caleta Olivia.
“Vengo a interiorizarme, ojalá pudiera quedarme más días recorriendo. En esa primera visita mi intención es (recorrer) el mar y la Cordillera”, señaló Villarruel.
X de Natalia GadanoLuego del encuentro con Gadano, la vicepresidenta se trasladó a Las Heras, donde mantuvo un encuentro con el intendente Antonio Carambia, y referentes de la zona norte de la provincias. También estuvo presente otro senador nacional, José María Carambia, quien es hermano del jefe comunal en esa localidad.
“La Patagonia es el futuro de la Argentina. Con los senadores Gadano y Carambia (José María), quiero conocer algunos de los distintos departamentos de la provincia. Por supuesto también hablé con el gobernador, avisándole de mi visita. Espero poder verlo”, afirmó Villarruel.
Esta semana, Villarruel volvió a mostrar sus diferencias con Milei y su Gabinete. El pasado martes estaba prevista su presencia en la misa en homenaje a un año del fallecimiento del Papa Francisco, que se llevó a cabo en Luján. Sin embargo, frente a la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y funcionarios libertarios, decidió no ir.
En su lugar, la vice participó de una ceremonia en la iglesia María Auxiliadora, ubicada en el barrio porteño de Almagro. Consultada por el motivo de la ausencia en la histórica Basílica de Luján, afirmó: "No fui porque estaba lo peor de la casta".
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.