Portada1
Hoy es: 23-04-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO LANZAMIENTO DE LA BIENAL 2026: CHACO INVITA AL PAÍS Y AL MUNDO A VIVIR EL ARTE EN RESISTENCIA
23/04/2026 | 12 visitas
Imagen Noticia
Desde la Casa del Chaco, el gobernador Leandro Zdero junto a la Fundación Urunday y al Comité Organizador invitaron a todo el país a participar de este evento que se realizará en Resistencia del 17 al 26 de julio, y que reunirá a artistas del mundo y a la comunidad en torno al arte, reafirmando el potencial cultural de la provincia ante el mundo.
El gobernador Leandro Zdero encabezó este miércoles el lanzamiento oficial de la Bienal Internacional de las Esculturas 2026 en la Casa del Chaco, en Buenos Aires, acompañado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli. En la oportunidad, el mandatario extendió la invitación a la ciudadanía a ser parte de este evento internacional y de una amplia agenda de actividades que permitirán descubrir la identidad cultural chaqueña. “Chaco tiene años de historia, promueve la cultura que hace eco en nuestra capital Resistencia, donde se respira arte en cada paso”, expresó Zdero.Junto al presidente de la Fundación Urunday, José “Josese” Eidman, el gobernador repasó los orígenes de este reconocido “Mundial de Esculturas”, que posicionó a Resistencia como un museo a cielo abierto con más de 700 obras que forman parte del patrimonio cultural. En ese marco, recordó a Fabriciano Gómez, figura emblemática que impulsó el crecimiento de este certamen a través de la Fundación Urunday.“Desde nuestro ‘ser chaqueño’ invitamos a todos los que quieran venir a disfrutar de este concurso y de las actividades, sintiéndonos orgullosos de ese abrazo caluroso que caracteriza a nuestra gente, y con el deseo de ser una provincia reconocida por sus oportunidades y potencialidades”, afirmó el mandatario.
UNA EXPRESIÓN CULTURAL QUE IMPACTA A NIVEL INTERNACIONALPor su parte, el secretario Daniel Scioli destacó el valor de la Bienal como motor de desarrollo cultural y turístico: “Renueva el espíritu y la convicción del Gobernador sobre el poder transformador del arte. Esto le hace muy bien al Chaco y a toda la Argentina”.Asimismo, subrayó la importancia de promover el turismo cultural y celebró la convocatoria a estudiantes de todo el país: “Es una oportunidad para que los jóvenes vivan nuevas experiencias que los inspiren en su camino”.En tanto, el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, repasó la evolución de la Bienal desde sus inicios en 1988, pasando de un concurso local a un evento internacional consolidado como plataforma de desarrollo cultural. “Invitamos a la comunidad a ver cómo nacen las esculturas, a conectarse con un arte originario, con expresiones escénicas, espacios de debate y un entorno único que combina cultura, naturaleza y hospitalidad”, expresó.
UNA AGENDA CULTURAL DE ALCANCE GLOBALLa Bienal Internacional de las Esculturas se realizará del 17 al 26 de julio en Resistencia y contará con la participación de 10 escultores provenientes de Argentina, Bielorrusia, Bulgaria, Chile, España, Italia, Polonia, Turquía, Ucrania y Uzbekistán, quienes trabajarán en vivo con materiales como mármol travertino y acero inoxidable.Las obras realizadas durante el certamen se incorporarán al patrimonio escultórico de la ciudad, consolidando su identidad como capital nacional de las esculturas.Además, el evento incluirá una nutrida agenda de actividades: el Décimo Encuentro de Escultores Invitados, muestras artísticas, festival filarmónico, “Madre Canción”, Congreso Internacional de Artes, reunión anual del ICLAFI, simposios, espectáculos escénicos, propuestas de arte y tecnología, cursos, talleres, conferencias y espacios de exposición.Acompañaron la presentación el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli; la senadora Silvana Schneider; el titular de la Casa del Chaco, Mario Liper Quijano; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla; y la presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
FINALIZARON LAS TAREAS Y SE RECUPERA EL SERVICIO DE AGUA EN EL ÁREA METROPOLITANA
La empresa Sameep informó que culminaron los trabajos de mantenimiento en el sistema de captación de agua cruda del riacho Barranqueras, por lo que comenzó a restablecerse de manera progresiva el abastecimiento de agua potable en distintas localidades del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) y zonas del interior provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Secheep aclaró que no se retiran medidores por una sola boleta impaga
En la mañana del jueves, en una entrevista realizada por Radio Gualok FM 101.3, el presidente de Secheep, José Bistoletti, respondió a la inquietud planteada por un comerciante del Ensanche Sur, quien manifestó su preocupación tras el retiro de un medidor en un local de panificación por una supuesta deuda de una sola factura.
» Leer más...
Imagen Noticia
SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30
El Gobierno del Chaco informó el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de abril de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
CASTELLI: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA GENTE, ES UNA LÍNEA MUY CLARA QUE NOS MARCA EL GOBERNADOR”
"A diferencia de otros que opinan, nosotros estamos acá con las patitas en el barro”-señaló el secretario de Asuntos Estratégicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Primera vez en Resistencia: el cantautor mexicano El David Aguilar se presenta en el Cecual
RESISTENCIA – El Instituto de Cultura del Chaco invita al concierto del reconocido músico y productor mexicano El David Aguilar, que se realizará este viernes 24 de abril, a las 21:30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). La apertura de la noche estará a cargo de los artistas locales Luli Maidana e Ivo Cassiet.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra