POLITICA HONCHERUK: "QUIERO UN CHACO ECONÓMICAMENTE ACTIVO Y PRODUCTIVO, CON JUSTICIA SOCIAL"
21/04/2026
| 13 visitas
El Diputado Provincial Atlanto “Pepe” Honcheruk, sostuvo que la provincia debe “resolver de una vez los grandes problemas estructurales: la crisis educativa, los salarios de los trabajadores públicos y la falta de empleo genuino”.
“Para eso necesitamos equilibrio entre la generación de empleo privado real, una administración del Estado eficiente y la transparencia en cada peso que gasta la provincia. No hay justicia social sin cuentas claras ni desarrollo sin producción”, afirmó.
El legislador remarcó la necesidad de “poner en marcha políticas públicas que apunten directo al trabajo, a la producción y sobre todo a la producción primaria, que es donde el Chaco tiene su mayor potencial”. Y agregó: “No se le puede pedir esfuerzo a un docente, a un médico o a un policía si el sueldo no alcanza para vivir. Dignificar el salario del trabajador estatal es parte de activar la economía, peso que ingresa a un hogar queda en el almacén, el taller o el comercio de cada localidad”.
“El Chaco no sale adelante con planes ni con deuda. Sale adelante con trabajo, producción y un Estado que funcione y sea eficiente. El Chaco no necesita más excusas: necesita ponerse a producir y pagar sueldos dignos. Y esa es la pelea que vamos a dar”, concluyó Honcheruk.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.