Portada1
Hoy es: 16-04-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
SOCIEDAD Pese a la promesa del Gobierno, alertan que habrá problemas para viajar en colectivo
16/04/2026 | 14 visitas
Imagen Noticia
Luego de que la Secretaría de Transporte prometió enviarles fondos adeudados, un grupo de empresarios advirtió que esta semana seguirán con un esquema de menor frecuencia porque no pueden cubrir los costos.
Mientras el gobierno de Javier Milei admite los malos números de inflación, que tuvo al Transporte como uno de los rubros que más aumentaron el último mes, las empresas de colectivos volvieron a alertar que habrá menor circulación de formaciones en las calles. Pese a que Nación prometió pagar el próximo viernes un tercio de su deuda con las cámaras empresarias, se trata de un monto que no resuelve sus problemas económicos y financieros.
La Secretaría de Transporte se comprometió este martes a pagar $44 mil millones a las principales empresas de transporte, en concepto de pago de subsidios de febrero. La propuesta, que el Gobierno encuadró como un intento por "regularizar las cuentas y las frecuencias" de las compañías, fue tomada por un sector empresario como una "decepción". En total, Nación mantiene una deuda de $115 mil millones con las cámaras empresarias AAETA, CTPBA, CETUBA y CEAP.

Según pudo saber El Destape, uno de estos grupos deberá volver a aplicar el esquema de "racionalización de servicios" de la semana pasada, que provocó demoras y caos en muchas líneas del AMBA. En la última reunión de este martes con las autoridades nacionales, los empresarios llegaron a pedir un "bono" para que se cancele el total de la deuda, pero fue negado por el ministro de Economía, Luis Caputo.
Otro de los puntos que repitieron los empresarios es la disparada del precio del gasoil, acentuado desde que comenzó la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán. Según las compañías, el litro de gasoil al que acceden es de $2.150, muy por encima de los $1.700 que les reconocen desde Nación. "No hay plata, iremos pagando como se pueda", dijeron los representantes del Gobierno, que anunciaron una nueva reunión dentro de 15 días.
En paralelo, sube el boleto de colectivoMientras Milei asegura que continuará con su "ortodoxia" económica y que "no se detiene" la motosierra en el gasto público, los argentinos no solo deben lidiar con el mal funcionamiento de los colectivos, sino que deberán pagar por el boleto un 5,4% más a partir del próximo mes. Así, un ciudadano bonaerense destinará más de $1.000 cada vez que se sube a este transporte público.
En concreto, el rubro Transporte tuvo aumentos en el último mes en un promedio de 4,1% y fue el segundo grupo con más incrementos, impulsados por el encarecimiento de las naftas y de los pasajes. "Lo único que hay que hacer es tener paciencia. No hay que desesperarse", pidió ayer el Presidente. De cara a los próximos meses, las proyecciones no anticipan una desaceleración, sino lo opuesto.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
“Mañana tiroteo”: la amenaza que recorrió las escuelas del país
“Mañana tiroteo”. Poco tiempo después del ataque con armas en San Cristóbal, el mensaje amenazante apareció en los baños de escuelas secundarias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Capital Federal y Córdoba. Todos los escritos tenían una fecha fijada entre el martes y el jueves y aconsejaban que los otros estudiantes no concurrieran a las instituciones. Las autoridades de las provincias en los que se recibieron estudian si se trata de amenazas reales o si los mensajes son parte de un reto de mal gusto viral en redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cerró una marca de ropa de Santa Fe por la crisis de Javier Milei: "El país nos golpeó fuerte"
La marca, que nació con "ilusión y sueños por cumplir", bajó sus persianas luego de varios años. En un posteo en Instagram, sus dueños explicaron: "Los costos explotaron, el consumo se frenó y sostener esta estructura dejó de ser viable". La marca se suma a la larga lista de pymes argentinas que no resisten la crisis económica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crisis en PAMI: médicos de cabecera arrancaron un paro de 72 horas
Denuncian que el Gobierno pretende abonarles $2.100 por paciente por mes por todo concepto. A ello se suma, además, la falta de pago a los farmacéuticos, quienes subrayan que hay deudas que se arrastran desde enero y que la cifra total podría alcanzar los $500.000 millones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Director de contenidos de Ona Saez: "La iniciativa #Cerramos es una protesta contra este Gobierno"
La iniciativa “Cerramos” de Ona Saez expone la crisis de la industria textil y suma críticas al Gobierno por la caída de ventas y cierres.
» Leer más...
Imagen Noticia
La ciudad de las filas
La vida urbana mezcla, roza, junta. Pero el discurso del “orden” hace lo contrario: separa, clasifica y evita que el cansancio se vuelva común.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra