Portada1
Hoy es: 11-04-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO LA APA INICIÓ BOMBEO PREVENTIVO EN EL AMGR ANTE ALERTA POR LLUVIAS INTENSAS
11/04/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
La Administración Provincial del Agua (APA) activó un operativo de bombeo preventivo en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), en el marco del Plan de Contingencia, ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que prevé lluvias intensas para la noche de este sábado 11 de abril en el sudeste de la provincia.
El presidente del organismo, Jorge Pilar, explicó que la medida se dispuso tras conocerse el pronóstico, con el objetivo de optimizar la capacidad de almacenamiento de las lagunas. “Se inició el bombeo preventivo para mejorar el volumen de espera en las lagunas de la masa líquida, algunas de las cuales ya presentan niveles adecuados”, señaló.Según el SMN, los departamentos Bermejo, General Dónovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando podrían ser afectados por lluvias y tormentas de variada intensidad, con probabilidad de eventos localmente fuertes.El informe indica que las precipitaciones podrían estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, con valores acumulados estimados entre 30 y 70 milímetros, que podrían superarse en forma puntual.
ARTICULACIÓN Y PREVENCIÓNEn este contexto, Pilar destacó que se activó la etapa de contacto permanente con los organismos que intervienen en situaciones de emergencia hídrica, como la Subsecretaría de Protección Civil, y con equipos municipales del AMGR.A modo de síntesis, el titular de la APA informó que las lagunas se encuentran en niveles óptimos, el río Negro presenta un bajo caudal y todas las obras de control, incluyendo la desembocadura del río Negro, Laguna Blanca y el reservorio sur, operan con compuertas abiertas. Asimismo, las estaciones de bombeo están plenamente operativas y el personal técnico se encuentra en sus puestos de trabajo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CHACO IMPULSA EL TALENTO JUVENIL CON EL PRIMER FOGÓN SOY JOVEN 2026
La propuesta será para el sábado 18 de abril en la localidad de La Verde y reunirá también a jóvenes de localidades vecinas.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO INICIA UNA NUEVA ETAPA DE GESTIÓN Y REORGANIZA EL GABINETE PARA ACELERAR RESULTADOS
Asumieron este viernes, la Dra. Carolina Meiriño, en la Secretaría de Coordinación de Gabinete; como secretario general de Gobierno, el Dr. Julio Ferro y el Dr. Carim Peche como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy viernes comienza “Ribera Cultural: Orillas del Arte”
RESISTENCIA – Este viernes 10 de abril, de 17 a 19 horas, en el Paraje Tres Bocas de Puerto Vilelas, dará inicio la propuesta cultural “Ribera Cultural: Orillas del Arte”. Se trata de una iniciativa del Instituto de Cultura del Chaco en conjunto con el Municipio de Vilelas.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO INAUGURÓ LA 3ra. CUMBRE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y DESTACÓ LA ARTICULACIÓN PARA EL DESARROLLO
Este viernes, el gobernador Leandro Zdero encabezó la apertura de la 3ª Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a la presidente del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), Delfina Veiravé. El evento se desarrolló en el Gala Hotel & Convenciones de Resistencia y reunió a universidades, investigadores, empresas y organismos del sector público.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL IMPENETRABLE: CONTINÚA LA ASISTENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
El Gobierno del Chaco continúa desplegando un operativo integral de asistencia en distintas localidades de El Impenetrable, afectadas por la crecida del río Bermejito, que generó anegamientos y complicaciones tanto en zonas urbanas como rurales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra