Portada1
Hoy es: 28-03-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNDO Donald Trump volvió a atacar a los países de la OTAN: "No han hecho nada para ayudar con Irán"
26/03/2026 | 23 visitas
Imagen Noticia
El presidente estadounidense volvió a cuestionar a la Alianza Atlántica por su escasa implicación en el conflicto y advirtió que Washington “no olvidará” la falta de apoyo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tensar la relación con sus socios internacionales al cargar públicamente contra los países de la OTAN por su falta de apoyo en el conflicto con Irán.


A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario cuestionó con dureza la falta de respaldo de los aliados europeos en las acciones impulsadas por Washington. Según planteó, las potencias nucleadas en la Alianza no contribuyeron de manera significativa en la ofensiva contra Teherán, pese a los pedidos explícitos de la Casa Blanca.
"Los países de la OTAN no han hecho absolutamente nada para ayudar con la nación lunática de Irán, que ahora se encuentra militarmente destruida. ¡Estados Unidos no necesita nada de la OTAN, pero 'nunca olvidará' este momento tan importante!", manifestó Trump.
Luego remarcó que Estados Unidos no depende del bloque militar, aunque advirtió que recordará este episodio como un punto de quiebre en la relación. En ese tono, también criticó la negativa de varios países a participar en operaciones estratégicas en zonas clave como el estrecho de Ormuz, al considerar que se trataba de intervenciones de bajo riesgo.
"No quisieron unirse a la lucha para impedir que Irán se convirtiera en una potencia nuclear. Ahora que esa lucha se ha ganado militarmente, sin apenas peligro para ellos, se quejan de los altos precios del petróleo que se ven obligados a pagar, pero no quieren ayudar a abrir el estrecho de Ormuz, una simple maniobra militar que es la única razón de los altos precios del petróleo. Es tan fácil para ellos hacerlo, con tan poco riesgo. ¡Cobardes, y lo recordaremos!", expresó.

Las declaraciones se inscriben en un clima de creciente fricción entre Estados Unidos y distintas capitales europeas. Mientras varios gobiernos sostienen que el enfrentamiento con Irán no forma parte de sus prioridades y limitaron su involucramiento, el líder republicano insiste en que sus socios no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Brasil logra fabricar aviones caza de última generación
Se trata del F-39, el primer avión de combate supersónico fabricado por Brasil. Se trata de un proceso de transferencia tecnológica de la sueca Saab.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nicolás Maduro vuelve a declarar ante los tribunales de Nueva York
El exmandatario venezolano y su esposa enfrentan cargos, mientras su equipo legal cuestiona el bloqueo de fondos y busca frenar el avance del proceso judicial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos le envió a Irán una propuesta de 15 puntos para un alto el fuego por 30 días
Los asesores de Donald Trump elaboraron un plan para alcanzar un acuerdo con el país persa, en el marco de la escalada militar en Medio Oriente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Israel reportó que un misil iraní cayó en el centro de Tel Aviv
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara una pausa en los ataques, el régimen lanzó embestidas contra el territorio israelí y
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra