Portada1
Hoy es: 20-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO IMPULSO AL DESARROLLO: COLONO OPERARÁ EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
19/03/2026 | 10 visitas
Imagen Noticia
La empresa estatal Compañía Logística del Norte (COLONO) fue habilitada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) para operar en el comercio internacional, a través de exportaciones, importaciones e intervención en el tráfico internacional, en el marco de la Resolución 09/2026.

El anuncio fue realizado por el presidente de la empresa, Fernando Molina, junto al vicepresidente Gustavo Teijeiro, quienes destacaron “la visión estratégica del Gobernador Leandro Zdero que nos permite hoy contar sobre la relevancia de esta medida para el desarrollo logístico y productivo del Chaco. Esta habilitación convierte a nuestro predio, el Centro de Acopio Barranqueras, no solo en un espacio de almacenamiento de granos, sino en un nodo estratégico de importación, exportación y tráfico internacional”, remarcó Molina.El titular de COLONO calificó la medida como “un gran hito” tanto para la empresa como para la provincia, al permitir ampliar su perfil comercial mediante la incorporación de una nueva unidad de negocios vinculada al comercio exterior.En ese sentido, subrayó que esta apertura generará beneficios para clientes actuales, entre ellos empresas de alcance internacional como la Unión Agrícola de Avellaneda y permitirá atraer nuevos actores al sistema logístico provincial.Asimismo, destacó que la habilitación fue otorgada junto con el certificado del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que garantiza la calidad y sanidad de todos los productos agroalimenticios que comercializa la empresa. “Esto nos permite brindar garantías, ampliar nuestra cartera de clientes y ofrecer soluciones logísticas integrales para insertarnos en el mercado global, en línea con las políticas nacionales y provinciales”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente Gustavo Teijeiro explicó que esta autorización resulta clave para operar desde el muelle en el ámbito internacional y facilitar la salida de la producción chaqueña hacia el exterior.“La planta de acopio cuenta con una capacidad de 100 mil toneladas base trigo, lo que nos posiciona estratégicamente y nos permite proyectar crecimiento y captar nuevos clientes”, indicó.Finalmente, desde COLONO destacaron que esta nueva etapa fortalece el perfil exportador del Chaco y consolida su integración al comercio internacional.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CHACO CONMEMORA LOS 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO CON UN ACTO OFICIAL
El Gobierno del Chaco realizará este viernes a las 20 horas el acto oficial conmemorativo por los 50 años del Golpe de Estado de 1976. La actividad tendrá lugar en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno y contará con la participación de autoridades de los tres poderes del Estado.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP ALERTA POR NUEVAS ESTAFAS VÍA WHATSAPP Y REDES SOCIALES
La empresa Secheep reiteró a la comunidad la necesidad de extremar precauciones ante nuevos intentos de estafa que circulan a través de WhatsApp, redes sociales y llamadas telefónicas, donde delincuentes utilizan el nombre de la empresa para engañar a los usuarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
El humorista Pablito Castillo llega al Guido Miranda con “La risa que me parió”
RESISTENCIA - El sábado 11 de abril, a las 21, Pablito Castillo, actor pionero en las redes y con más de veinte millones de seguidores en todas sus plataformas, presentará en el Complejo Cultural Guido Miranda su espectáculo “La risa que me parió”.
» Leer más...
Imagen Noticia
HISTÓRICO ACUERDO FEDERAL PARA UNIFICAR CONTROLES VIALES Y FORTALECER LA SEGURIDAD EN LAS RUTAS
En el marco de la última asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, se alcanzó un acuerdo histórico en materia de fiscalización y cooperación interjurisdiccional, con la participación de las máximas autoridades de seguridad vial de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
BARRIO PAPA FRANCISCO: SALUD, VACUNACIÓN Y ATENCIÓN VETERINARIA EN UN NUEVO OPERATIVO TERRITORIAL
El Gobierno Provincial llevó adelante este miércoles un operativo de abordaje territorial en el barrio Papa Francisco, en la zona sur de Resistencia, con una amplia participación de vecinos que accedieron a múltiples servicios de salud y asistencia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra