Portada1
Hoy es: 19-03-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO HISTÓRICO ACUERDO FEDERAL PARA UNIFICAR CONTROLES VIALES Y FORTALECER LA SEGURIDAD EN LAS RUTAS
19/03/2026 | 10 visitas
Imagen Noticia
En el marco de la última asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, se alcanzó un acuerdo histórico en materia de fiscalización y cooperación interjurisdiccional, con la participación de las máximas autoridades de seguridad vial de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La provincia del Chaco, en su rol como integrante de la mesa directiva del organismo, impulsó la unificación de criterios de control y el intercambio de información estratégica entre jurisdicciones. Este avance tiene como objetivo reducir la siniestralidad vial, optimizar los procesos de fiscalización y brindar mayores garantías a los ciudadanos durante los controles. El consenso alcanzado involucra a provincias con tránsito interconectado y permanente. En la región NEA participan Formosa, Corrientes y Misiones, junto a Chaco. A su vez, se integran provincias clave de la región centro como Entre Ríos y Santa Fe, consolidando un corredor estratégico de control vial.Asimismo, se suman provincias del NOA con importante flujo vehicular hacia la región, como Salta y Santiago del Estero, ampliando el alcance de esta red federal.Desde el organismo, reunido en la ciudad de Rosario, destacaron que este acuerdo fortalece el federalismo en beneficio de toda la comunidad, permitiendo avanzar hacia controles más ágiles, eficientes y transparentes. La articulación no solo se limita al ámbito vial, sino que también incorpora estrategias operativas vinculadas a la seguridad pública.En ese sentido, se remarcó que los operativos de fiscalización contribuyen a la prevención e intervención en distintos ilícitos, como el transporte de estupefacientes, la detección de vehículos robados, la identificación de personas con pedidos de captura y la búsqueda de personas.De esta manera, se consolida una red interprovincial más integrada, dinámica y estratégica, orientada a obtener resultados concretos en materia de seguridad y prevención, tanto en rutas como en el territorio en general.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
BARRIO PAPA FRANCISCO: SALUD, VACUNACIÓN Y ATENCIÓN VETERINARIA EN UN NUEVO OPERATIVO TERRITORIAL
El Gobierno Provincial llevó adelante este miércoles un operativo de abordaje territorial en el barrio Papa Francisco, en la zona sur de Resistencia, con una amplia participación de vecinos que accedieron a múltiples servicios de salud y asistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
MES DE LA MUJER: OPERATIVO DE SALUD INTEGRAL, VACUNACIÓN Y ASESORAMIENTO EN RESISTENCIA
Este miércoles, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, llevó adelante este miércoles un operativo integral en la Plaza 25 de Mayo, en articulación con el Municipio de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAN MARTÍN: SAMEEP REALIZÓ TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN LA PLANTA POTABILIZADORA
Con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la calidad del servicio, la empresa Sameep llevó adelante trabajos de limpieza y mantenimiento en la planta potabilizadora de General San Martín.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco en la 50º Feria Internacional del Libro
RESISTENCIA – El Instituto de Cultura del Chaco desde su Departamento de Letras, comunica que del 18 de marzo al 3 de abril estará abierta la convocatoria para que escritoras, escritores y editoriales de la provincia integren el Stand Oficial en la 50º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento literario más importante de habla hispana.
» Leer más...
Imagen Noticia
VÁZQUEZ REPRESENTÓ AL CHACO EN LA REUNIÓN FEDERAL DEL DEPORTE 2026
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, profesor Fabio Vázquez, participó de la Primera Reunión Federal del Deporte 2026, desarrollada en el CeNARD, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra