Portada1
Hoy es: 17-03-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
POLICIALES Horror en Salta: detienen a dos padres acusados de agredir a su beba de ocho meses
17/03/2026 | 12 visitas
Imagen Noticia
La pequeña continúa internada en el Hospital Público Materno Infantil.
La Justicia de Salta investiga un presunto caso de violencia familiar que tiene como víctima a una beba de ocho meses. Los padres de la pequeña fueron detenidos e imputados por lesiones graves agravadas por el vínculo.
La causa inició días atrás luego de la denuncia de los médicos del Hospital Materno Infantil de Salta que constataron que la beba ingresó a la guardia con un cuadro convulsivo y lesiones.

El fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Federico Gabriel Portal, y la auxiliar fiscal Virginia Bortoloto dispusieron la apertura del decreto de imputación para los padres de la beba por presuntas agresiones.

Según consta en investigación, la menor ingresó el 5 de marzo al hospital luego de ser trasladada por el SAMEC con un cuadro convulsivo y un grave compromiso de su estado general, por lo que debió ser asistida de urgencia e internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, destaca el parte del Ministerio Público Fiscal provincial al que accedió a la Agencia Noticias Argentinas.
Con los primeros informes médicos se pudo constatar que la paciente presentaba diversas lesiones y, al determinarse la existencia de otros indicadores clínicos, el equipo médico decidió dar inmediata intervención a la Fiscalía para su investigación el pasado 10 de marzo.

En la causa intervino un equipo interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal, que realizó visitas domiciliarias y entrevistas con integrantes del entorno familiar y vecinos.
De acuerdo con ese informe, “se detectaron versiones contradictorias respecto de los lugares de residencia y de las circunstancias vinculadas al cuidado de la menor, además de dificultades para corroborar con precisión las dinámicas de convivencia del grupo familiar”.

Con la información aportada, el Juzgado de Garantías autorizó que el personal policial lleve adelante un procedimiento que incluyó un allanamiento en Villa Lavalle, tras el cual ambos padres fueron detenidos.
A partir de la denuncia, los informes médicos incorporados al legajo, y el trabajo investigativo llevado adelante, la Fiscalía dispuso que este lunes se realice la imputación provisional de los padres por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo.

Además, el padre está acusado del delito de coacción en una causa vinculada, iniciada a partir de una denuncia radicada por una familiar.
La menor continúa internada en el Hospital Público Materno Infantil, donde permanece bajo atención médica especializada, mientras se realizan nuevos estudios para determinar su evolución y el alcance de las lesiones.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Atraparon a un sujeto, acusado de agredir y abusar sexualmente de su expareja
La damnificada fue asistida en el hospital local, donde profesionales de la salud constataron lesiones compatibles con la situación denunciada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Horror en Salta: dos chicos encontraron a su mamá asesinada y a la pareja de ella ahorcada
El caso ocurrió en el barrio San Calixto y es investigado como un posible crimen de violencia de género. Interviene la Unidad de Femicidios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un docente fue asesinado a balazos mientras trabajaba como chofer de una aplicación
Cristian Eduardo Perreyra, de 39 años, fue atacado por delincuentes que quisieron robarle el auto en Virrey del Pino. El agente viajaba con él cuando ocurrió el asalto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mataron a puñaladas a un adolescente de 16 años dentro de un boliche en Puerto Madryn
Ocurrió en Cleopatra Disco. El presunto autor del ataque seria un joven de 17 años que fue detenido.
» Leer más...
Imagen Noticia
UN MOTOCICLISTA SE ENCUENTRA INTERNADO DE GRAVEDAD TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en la intersección de avenida 33 y calle 14. El conductor de la motocicleta sufrió heridas de gravedad y permanece internado en el área de Shock Room del hospital local.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra