Portada1
Hoy es: 11-03-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES El Gobierno analiza enviar tropas argentinas a la guerra de Trump en Medio Oriente
11/03/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
Pese a que en Washington acusan a Trump de no tener un plan y Netanyahu no consigue sumar socios en Medio Oriente, Milei está dispuesto a cumplir en caso de que se lo soliciten desde Estados Unidos o Israel, sus únicos dos aliados incondicionales en el mundo, según sus propias palabras.
El Gobierno Nacional analiza enviar tropas argentinas a la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán. Una altísima fuente de la administración libertaria reconoció a El Destape en Casa Rosada: "Si lo llegaran a solicitar, se consideraría el pedido y se avanzaría". Eso sí, aclaró que como no hubo pedido no se está evaluando en estos momentos. Pero que se pondría sobre la mesa una vez que esté esa solicitud. 



"Menem lo hizo", dijo entre risas un libertario del riñón político de Javier Milei. Es que el hecho remitiría directamente hacia la gestión de Carlos Menem, que entre 1990 y 1991 mandó una misión militar a la Guerra del Golfo. 
El presidente argentino envió tropas al Golfo Pérsico en septiembre de 1990 que incluyó dos buques misilísticos. Viajaron 450 marinos. Argentina fue en ese entonces el primer país de América Latina en participar en el bloqueo militar contra Irak tras la invasión a Kuwait, que tuvo como objetivo apoyar el bloqueo naval internacional impuesto a Saddam Hussein, entonces líder iraquí. 
Menem envió a la guerra el destructor ARA Almirante Brown y la corbeta ARA Spiro, que fueron protagonistas en el Golfo Pérsico entre 1990 y 1991. La medida fue tomada por Menem por decreto y no se debatió en el Congreso Nacional. El anuncio fue realizado en su momento por Domingo Cavallo y transmitido por cadena nacional. 


El Golfo, 35 años despuésMilei esta semana hizo declaraciones controvertidas sobre la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán. Afirmó: "Vamos a ganar la guerra", haciendo parte así a Argentina del conflicto.  “Nos han metido dos bombas, una en la AMIA y otra en la Embajada de Israel. Por lo tanto, digamos, son nuestros enemigos. Pero además tengo una alianza estratégica con Estados Unidos e Israel“, agregó Milei desde Estados Unidos, a donde fue a buscar inversiones. 
El jefe de Gabinete salió luego a aclarar las palabras de Milei. "No participamos de la guerra, pero sí de un apoyo y una filosofía y una alineación con Estados Unidos e Israel contra un régimen que amenaza la estabilidad internacional a largo plazo", afirmó Manuel Adorni.

Por ahora, ni Estados Unidos ni Israel han logrado sumar socios militares en su guerra. El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que "prácticamente no queda nada por atacar" en Irán y que el conflicto terminará "pronto". Sin embargo, poco antes, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, declaró que la ofensiva contra Irán que empezó el 28 de febrero continuaría "sin límite de tiempo".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Villarruel evitó responderle a Milei y continuar las hostilidades, pero lanzó un dardo a Adorni
En medio de la tensión con Javier Milei, Victoria Villarruel participó de Expoagro y evitó profundizar la pelea dentro del oficialismo. Sin embargo, horas después compartió en redes un mensaje irónico contra Manuel Adorni por la polémica del viaje de su esposa en la comitiva oficial a Estados Unidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei participará de la la asunción de José Antonio Kast en Chile
El Presidente asistirá este miércoles a la ceremonia de traspaso de mando en Valparaíso. La sintonía ideológica entre ambos líderes abre la puerta a una agenda común en comercio y seguridad.
» Leer más...
Imagen Noticia
El absurdo consejo del “gurú” económico de Milei a los despedidos
Salvador Di Stefano, economista e influencer cercano al Presidente, afirmó que “hay que estar donde se gane más plata”. “No te puede asegurar nadie que vas a seguir laburando toda tu vida en Colegiales”, disparó. Los datos que chocan con la insólita teoría.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un frigorífico de Ramallo suspendió 400 trabajadores sin goce de sueldo
Los empleados afirman que no saben cuándo volverán a la actividad y que, mientras tanto, tienen que realizar trabajos "informales" para tener una fuente de ingresos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los docentes universitarios se preparan para una semana de paro
El gobierno nacional sigue sin cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra