Portada1
Hoy es: 04-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA Allanamientos en el Municipio de Sáenz Peña: Cipollini pidió “paciencia”
03/03/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
El intendente Bruno Cipollini brindó una conferencia de prensa tras los procedimientos realizados en distintas áreas municipales. Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente en el lugar.
El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipollini, se refirió este lunes a los allanamientos realizados en diferentes sectores del municipio y pidió tranquilidad a la comunidad, al tiempo que remarcó la importancia de la intervención judicial.Durante una conferencia de prensa de la que participó Radio Gualok FM 101.3, el jefe comunal comenzó solicitando comprensión a los vecinos ante la situación generada.“Paciencia a nuestros vecinos en esta serie de incidentes que venimos atravesando. Es una situación no querida y, por supuesto, pido disculpas a nuestros vecinos por estos hechos que pueden conmocionar a la opinión pública de una ciudad que no está acostumbrada a este tipo de situaciones”, expresó.Cipollini sostuvo que, más allá del impacto institucional y social que generan este tipo de procedimientos, considera saludable la actuación de la Justicia.“Para nosotros, el hecho de que se hayan llevado adelante procedimientos es algo saludable. Es importante que las distintas instancias de la Justicia, tanto a nivel provincial como federal, puedan libremente y con la contundencia que consideren investigar estos hechos”, afirmó.En ese marco, el intendente hizo referencia a una disputa vinculada a recursos municipales y explicó que el Ejecutivo local ya había iniciado acciones legales.“Hemos venido planteando una serie de acciones. Hemos pedido, si se quiere, en esta pelea con la Bolsa de Comercio por los recursos, una primera instancia favorable donde los recursos de los saenzpeñenses han sido resguardados. Han sido separados, si se quiere, del poder de la Bolsa y están a la espera de la resolución final”, detalló.Además, defendió la administración municipal y aseguró que el manejo responsable de los fondos públicos es lo que hoy permite afrontar la situación.“Estamos muy convencidos de que siempre hemos administrado responsablemente. Precisamente por esa administración responsable hoy existen recursos que en otras administraciones, seguramente, pueden o no existir en una situación de este tipo”, subrayó.Finalmente, el intendente insistió en que, más allá del “ruido” que pueda generar en la comunidad, considera positivo que las instituciones funcionen.“Más allá de lo que esto pueda generar en nuestra comunidad, un ruido de un lugar importante, vemos que es positivo”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Se realizó el Torneo de Natación Nocturno para Adultos
Con la participación de más de 50 nadadores, el polideportivo municipal fue sede del Torneo de Natación Nocturno para adultos, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña inició la jornada del 114° aniversario con el izamiento de Banderas
En el día de su 114° aniversario, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña dio inicio a la jornada con el tradicional acto de izamiento de Banderas en la plaza San Martín y en la rotonda de las rutas nacionales 16 y 95, en el acceso a la ciudad. Posteriormente, se celebró una misa de acción de gracias alusiva a la fecha.
» Leer más...
Imagen Noticia
El municipio de Sáenz Peña paga la ayuda escolar con 50% de aumento
Este viernes 27 de febrero se concretará el pago de la ayuda escolar a los empleados de planta del municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, con el 50% de incremento de dicho beneficio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con el tradicional festival en el Mural del Centenario, actos y desfile Sáenz Peña celebrará su 114°
Como ya es habitual Sáenz Peña recibirá su aniversario con el tradicional festival en el Mural del Centenario que contará con la actuación de "Los Nocheros".
» Leer más...
Imagen Noticia
El municipio impuso el nombre de "Ramón Aznar Sánchez" a la prolongación de la calle 51.
En la tarde del miércoles se llevó a cabo el acto de imposición de nombre de "Ramón Aznar Sánchez" a la prolongación de la calle 51 desde ruta 95 hacia el este.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra