GOBIERNO DEL CHACO ESTAFAS: SECHEEP PIDE EXTREMAR PRECAUCIONES
06/02/2026
| 9 visitas
La empresa Secheep advirtió a la comunidad sobre la circulación de intentos de estafas en nombre de la empresa, mediante llamados telefónicos, mensajes de texto y comunicaciones por redes sociales, en los que delincuentes intentan obtener datos personales o dinero de los usuarios.
Desde la empresa provincial remarcaron que Secheep NO realiza este tipo de gestiones y pidieron a la población extremar precauciones para evitar caer en engaños. En ese sentido, recordaron que la empresa no ofrece descuentos a través de llamados o mensajes, no se comunica con los usuarios para solicitar datos personales y tampoco gestiona ni realiza inscripciones al subsidio nacional de energía. Asimismo, indicaron que ante cualquier comunicación sospechosa, los usuarios deben cortar inmediatamente el contacto y realizar la denuncia correspondiente llamando al 911.Desde Secheep señalaron que este tipo de maniobras fraudulentas suele intensificarse en contextos donde se anuncian beneficios o programas vinculados al servicio eléctrico, por lo que solicitaron a la comunidad informarse únicamente a través de los canales oficiales de la empresa.Además, recomendaron no brindar datos personales, números de cuenta, claves bancarias ni información sensible a terceros, y verificar siempre cualquier gestión relacionada con el servicio eléctrico a través de las oficinas comerciales o los medios institucionales habilitados.Finalmente, reiteraron que la colaboración de la comunidad es fundamental para prevenir este tipo de delitos y contribuir a la seguridad de todos los usuarios del servicio.
También te puede interesar:
RESTABLECEN EL SERVICIO DE AGUA EN CASTELLI Y EN LOCALIDADES ALEDAÑAS
El presidente de Sameep, Nicolás Diez junto al intendente de Villa Río Bermejito, Omar Reis y al presidente de la Cooperativa de Agua, Agustín Detzel, informaron que este viernes comenzó el proceso de normalización del suministro de agua potable para Juan José Castelli y las localidades de Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito, tras los trabajos realizados en el acueducto que abastece a la región.
»
Leer más...
ANTE LA OLA DE CALOR: SECHEEP RECUERDA LA IMPORTANCIA DEL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA
Frente a la ola de calor que desde hace varios días afecta al Chaco y gran parte del país, Secheep recuerda y reitera la importancia de hacer un uso eficiente de la energía eléctrica en los hogares. En momentos de altas temperaturas, adoptar hábitos responsables permite cuidar el consumo, atenuar el costo de las facturas de luz y contribuir al buen funcionamiento del sistema energético durante los períodos de mayor demanda.
»
Leer más...
RESICO EN TRES ISLETAS
El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, junto al subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios y concejales de la localidad mantuvieron una reunión con la intendente local, Marcela Duarte, con el objetivo de articular acciones conjuntas y avanzar en políticas públicas concretas en beneficio de los vecinos.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.