Portada1
Hoy es: 25-01-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Por el abandono de la obra pública dos de cada tres rutas están en mal estado
23/01/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
El presupuesto para este año prevé una reducción del 75% respecto al 2023.
El ajuste en la obra pública se siente en las rutas nacionales: dos de cada tres están en mal estado y el gobierno de Milei subejecutó la mitad del presupuesto en 2024 y 2025.

Los trabajadores de la Federación del Personal de Vialidad Nacional elaboraron un informe que advierte sobre la riesgosa actualidad de las rutas argentinas.

Los recortes presupuestarios y el deterioro de las rutas provocaron que cayera la velocidad media de circulación, la disparada de los costos logísticos, la baja de competitividad regional y el aumento de la siniestralidad vial.
En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno puso en Vialidad a un pediatra que elabora cerveza artesanal

Si se comparan el presupuesto de 2023 y el de 2026, "el ajuste es brutal y deliberado, el Presupuesto 2026 consolida una caída real cercana al 75% respecto de 2023", explican en el informe.

"Al menos el 60% de la Red Vial Nacional se encuentra en estado regular o malo, con mediciones parciales y desactualizadas. Proyecciones conservadoras indican que el deterioro real podría alcanzar al 65% y un 70% de la red, afectando rutas estratégicas en todas las provincias", aseguran.
El ajuste es brutal y deliberado, el Presupuesto 2026 consolida una caída real cercana al 75% respecto de 2023.

Como contó LPO, el gobierno también abandonó el mantenimiento preventivo, como la campaña invernal, que se realiza en rutas. Eso "acelera el pasaje de fallas menores a colapsos estructurales, multiplicando los costos futuros de rehabilitación".

El Impuesto a los Combustibles Líquidos es una asignación específica para las obras viales que Nación continúa cobrando en cada ticket de combustible. Sin embargo, esos fondos no se ejecutan.

Desde la federación aseguran que más de 800 agentes técnicos y operativos, incluyendo ingenieros, laboratoristas, topógrafos, mecánicos y maquinistas altamente especializados fueron despedidos en los últimos dos años y podrían eliminarse otras 900 posiciones a través de retiros voluntarios.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Gobierno retoma el debate por la edad de imputabilidad y apura la reforma para las ordinarias
Con Patricia Bullrich a la cabeza, el oficialismo usó el crimen de un adolescente para volver a pedir la baja de la edad permitida para imputar a menores de edad. La medida forma parte del enorme paquete de reformas del Código Penal, que apuntaban a tratar en extraordinarias, pero que finalmente no fue incluido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un amigo de Milei en problemas, Caputo y Karina lo quieren afuera y dolor de cabeza para Santilli
El titular de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina S.A., Demián Reidel -íntimo amigo del Presidente-, quedó en el ojo de la tormenta. Santiago Caputo a través de Diego Chaher impulsa su corrimiento. Karina también lo quiere afuera. En Casa Rosada creen que será de baja pronto en medio de denuncias en el organismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei ordenó eludir al Congreso para que la Argentina se sume a la ONU Blue de Trump
El Canciller Pablo Quirno le ordenó a la Dirección de Organismos Internacionales hacer un dictamen que evitar el tratamiento parlamentario del ingreso al Board of Peace de Trump. Ya se firmó el acta inicial, con ausencia de países de Occidente. Javier Milei y Santiago Peña (Paraguay) buenos alumnos de Trump.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian que Milei entregó el control del puerto de Ushuaia al Comando Sur de los EE.UU
Durante la madrugada del 21 de enero, Milei intervino el puerto de Ushuaia, la puerta de entrada a la Antártida y Malvinas. Funcionarios de la provincia de Tierra del Fuego denunciaron una entrega encubierta de las instalaciones a los Estados Unidos, en línea con las narrativas bélicas de Trump.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno elevó la recompensa para quien aporte datos por Loan Peña
El Ministerio de Seguridad incrementó de $5 millones a $20 millones la recompensa para quienes aporten información útil sobre el niño desaparecido en junio de 2024.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra