SOCIEDAD Trasladaron a Mar del Plata a Bastian, el niño atropellado en Pinamar: será operado por tercera vez
16/01/2026
| 19 visitas
El menor fue trasladado con éxito durante la tarde de este jueves desde Pinamar a Mar del Plata, donde será operado por tercera vez. En el operativo participaron móviles policiales, un helicóptero y una ambulancia de alta complejidad.
Bastián, el niño que resultó atropellado en la ciudad de Pinamar, fue derivado con éxito este jueves por la tarde a Mar del Plata, donde deberá someterse a una tercera intervención quirúrgica. El traslado se realizó mediante un amplio operativo que incluyó la participación de efectivos policiales, un helicóptero y una ambulancia de alta complejidad.
La familia de Bastian atraviesa horas de profunda angustia, aunque sostenida por la fe y la esperanza. Así lo expresó hoy Miriam, su bisabuela, quien describió el difícil momento que viven desde el accidente.
“Estamos nerviosos, muy mal, pero con mucha esperanza. Es algo que no se puede explicar, lo que la familia está pasando”, relató en diálogo con C5N.
Según contó, se trata de una familia numerosa y muy unida, por lo que el hecho significó un golpe inesperado y devastador: “Lo de Bastian fue algo que no se puede comprender”.
Bastian atravesó dos intervenciones quirúrgicas desde que tuvo el accidente y si bien Miriam aclaró en Mañanas Argentinas que dependía de cómo amaneciera el nene, en el último parte médico emitido esta mañana informaron que estaba listo para ingresar a quirófano.
En medio de la incertidumbre y a la espera del traslado a Mar del Plata, Miriam destacó el acompañamiento espiritual como un sostén fundamental. “Tenemos a Dios y rezamos para que lo puedan operar, para que todo esto sea un sueño y nada más”, dijo.
También te puede interesar:
El grito de las Madres en la Plaza
Como lo hacen desde hace más de cuarenta años, repitiendo el ritual cada jueves, las Madres de Plaza de Mayo volvieron a realizar la ronda a la Pirámide de la Plaza para reclamar por sus familiares e hijos desaparecidos. En esta ocasión y con motivo del décimo aniversario de la detención de la referente de la Tupac Amaru Milagro Sala, se sumó al habitual pedido de justicia por los 30 mil, la exigencia de la liberación de la dirigente jujeña. “Es un atropello y una vergüenza lo que están haciendo con esta mujer”, afirmó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Carmen Arias.
»
Leer más...
El incendio en Puerto Patriada está contenido en un 100%
La precipitación de las últimas horas ayudó al intenso trabajo de los brigadistas para contener el fuego, que ya arrasó con más de 12 mil hectáreas. Hasta el momento, no registró la reactivación de ninguno de los focos y continúa el alerta ante la extrema sequía en la zona.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.