Portada1
Hoy es: 13-01-2026
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
POLICIALES Encontraron muerta a una mujer en un country de Mendoza: estaba desnuda y detuvieron a su ahijado
12/01/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
Silvia Susana Rodríguez tenía 74 años. Fue hallada sin ropa y tapada con una sábana.
Encontraron muerta a una mujer de 74 años y detuvieron a su ahijado y a la pareja de este. La víctima, Silvia Susana Rodríguez, fue hallada en su casa del exclusivo barrio privado Cerro de la Capilla, en la zona de El Challao, departamento de Las Heras, en Mendoza.

Una vecina, preocupada porque no veía a Rodríguez desde hacía casi un mes, alertó al 911. La mujer relató que la ausencia de la dueña de la casa le resultaba extraña y que, al golpear la puerta, fue atendida por el ahijado de la víctima, quien le dio respuestas evasivas y aseguró que ella no estaba, aunque su auto seguía estacionado en la puerta.

Al llegar a la casa este domingo, los efectivos de la Policía de Mendoza fueron recibidos por Juan Manuel Ramírez, quien se presentó como hijo de la propietaria. Ramírez intentó convencer a los agentes de que Rodríguez había viajado a Malargüe el viernes anterior, pero su relato no cerró y los uniformados ingresaron al domicilio.
Durante la inspección, encontraron cocaína y botellas de alcohol sobre una mesa del comedor. La recorrida continuó hasta un cuarto cerrado con llave. Al abrir la puerta, se toparon con el cuerpo de Rodríguez desnudo sobre la cama cubierto por una sábana, según informó Mendoza Post.
Acorralado por la evidencia, Ramírez confesó que la mujer había muerto el viernes. Según su versión, la víctima se opuso a que se hiciera una fiesta en su casa y, en medio de una discusión, uno de los asistentes la atacó y la asfixió.
La investigación por femicidioLas contradicciones en el relato de Ramírez y los elementos hallados en la escena llevaron a la Policía a detenerlo junto a su novia. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, que busca determinar el grado de participación de cada uno en el crimen.
Al revisar los antecedentes de Ramírez, los investigadores descubrieron que tenía dos pedidos de captura vigentes y un prontuario con varias causas por distintos delitos.

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien ordenó preservar la escena, recolectar pruebas y avanzar con las pericias forenses. Todo se investiga como un posible femicidio, y el objetivo es esclarecer cómo murió Rodríguez y quién fue el autor material.
Mientras la Policía Científica trabajaba en el lugar la tarde de hoy, el hijo de la víctima llegó a la casa y denunció que faltaban objetos personales, lo que podría sumar un móvil de robo al caso.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: DETENIDO CON UN ARMA BLANCA
Hoy a hora 15:20, sobre calle 12 E/7 y 9 B° Monseñor de Carlo, personal policial de la División C.O.M al circular, toma conocimiento por una femenina que un masculino ingresó al patio de su inmueble con intenciones ilícitas mismo poseía un arma blanca en su poder retirándose sin sustraer pertenencias, aportando características físicas y vestimenta. Realizado recorrido, desde dirección mención proceden a la conducción de un joven de 21 años, ddo. C/7 E/12 Y 14 B° Monseñor de Carlo y el secuestro de un Arma Blanca tipo cuchillo. Por. Sup. Infracc. Ley 850-J, evacuadas diligencias se dió intervención a Div. Medicina Legal Interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dos camiones de combustible se prendieron fuego en una estación de servicio
El hecho se dio este lunes a la madrugada, cuando un vecino de la zona alertó a la Policía del hecho. Por fortuna, no hubo personas lesionadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se atrincheró con un arma de fuego y con un menor dentro de una vivienda
Ocurrió en Villa Libertad, donde un hombre de 33 años fue detenido y puesto ante la Justicia. En el procedimiento, un efectivo resultó lesionado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un joven estrelló su moto contra una camioneta y está en grave estado
Tiene 21 años y sufrió fractura expuesta de la pierna izquiera, hundimiento supra orbitaria, y otras lesiones graves.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95
Los especialistas intentan reconstruir la escena del accidente.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra