POLICIALES Policías agredidos por arrestar a tres conocidos delicuentes
15/12/2025
| 11 visitas
Tres conocidos delincuentes apodados Mandioca, Pifi y Cabezón, por un robo a comerciante de Sáenz Peña.
Antes de ser aprehendidos los malvivientes fueron defendidos por vecinos del barrio Colón, que se opusieron a piedrazos y toda clase de agresiones contra personal del 911 y patrulla preventiva aunque finalmente pudieron detenerlos.
Cabe mencionar que el damnificado del robo denunció la sustracción de casi trescientos mil pesos de dinero en efectivo más una incalculable cantidad de artículos para la venta que tenía en el domicilio, además de joyas, todo valuado en varios millones de pesos", dijo el damnificado.
Los tres reconocidos delincuentes del barrio Colón que fueron detenidos por el robo a un comerciante de la ciudad Termal.En un operativo realizado en la madrugada de este lunes, personal policial llego hasta una vivienda del barrio Colón, donde había un grupo de personas, entre ellos se encontraban "mandioca, pifi y cabezón", quienes estaban siendo intensamente buscados por la policía, en una causa de robo contra un comerciante de esta ciudad. Al arribar al lugar el personal uniformado, los tres sindicados, huyeron rápidamente de la reunión, con la ayuda de quienes estaban compartiendo el momento.
Cada arresto la misma historia
Se puede ver que, en cada intervención policial al intentar detener a personas en conflicto con la ley los uniformados deben sortear varios incidentes, sobre todo agresiones violentas que muchas veces requiere de una cantidad de efectivos policiales, para que el diligenciamiento judicial se pueda cumplir.
En este caso del barrio Colon, al intentar detener a Mandioca, Pifi y Cabezón se produjo un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y varios vecinos que intervinieron para que no se lleven presos a los reconocidos hampones, que cuentan con un historial de hechos delictivos.
Algo de las mismas características sucedió la siesta del pasado jueves en el barrio Solidario, donde personal del 911 y de la Comisaria Cuarta, al intentar detener a "Juanchi y Mingo", otros reconocidos de hechos violentos, los policías se vieron impedidos por familiares y vecinos para que no se los llevaran detenidos.
El damnificado del robo denunció la sustracción de casi trescientos mil pesos de dinero en efectivo más una incalculable cantidad de artículos para la venta que tenía en el domicilio, además de joyas.El pedido de Padres en Ruta
Desde la Asociación Padres en Ruta, como así Foros de Seguridad de esta ciudad, se manifestaron preocupados por los reiterados hechos de violencia al que están expuesto constantemente personal policial en cada intervención. Dijeron que "situaciones como las que estamos viendo muy seguido donde vecinos y familiares salen a defender a delincuentes que tienen innumerables caídas en todas las comisarías de Sáenz Peña, los defienden a los mismos, como si se tratara de una primera detención en causas de robo o lo que sea", manifestó Antonio Núñez.
Al mismo tiempo, el reconocido integrante de Padres en Ruta, se mostró preocupado con la rapidez que los delincuentes que son detenidos salen rápidamente de las comisarias, teniendo frondosos antecedentes penales" manifestó. Además, dijo "que con el pretexto que en las comisarías no hay lugar para más detenidos por hechos menores, es viable la adaptación de los contenedores para detenidos, donde sería una medida para que al menos una parte de la delincuencia no tenga que salir rápidamente a las calles, como viene ocurriendo", sugirió el dirigente de la asociación civil.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.