Portada1
Hoy es: 02-12-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CON LA CASA DE RESIDENTES MÉDICOS EN EL HOSPITAL “FÉLIX PÉRTILE”
28/11/2025 | 53 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Zdero destacó que la obra “se enmarca en la decisión de instaurar residentes en General San Martín y en distintos puntos del Chaco, como parte de la política sanitaria”. Recordó que el edificio principal del hospital acumuló por años demoras y anuncios inconclusos. “Este era el hospital de los mil carteles, nunca se terminaba. Nosotros tomamos la decisión de avanzar, invertir y garantizar calidad en la atención. Estamos fortaleciendo la red sanitaria con obras reales y en marcha”, afirmó.
Los trabajos se ejecutan con recursos provinciales,  a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, en articulación con el Ministerio de Salud, con el objetivo de instaurar residentes en la localidad y reforzar la red sanitaria provincial.El gobernador, acompañado por el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, y el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, recorrió las obras en ejecución de la Casa de Residentes Médicos del Hospital “Félix Pértile” de General San Martín. La iniciativa forma parte de una estrategia integral para fortalecer el sistema de salud en toda la provincia.El mandatario subrayó “Las obras las estamos haciendo con recursos y mano de obra del Gobierno del Chaco. Valoramos la tarea del equipo del hospital y de la Región Sanitaria, que sostienen el funcionamiento día a día”.Por su parte, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, precisó que la intervención surge a partir de un pedido del Ministerio de Salud para reacondicionar las residencias médicas.“Empezamos los trabajos con empleados del Ministerio, sin empresas, para completar esta gran obra que es el hospital”, señaló.Detalló además que los trabajos iniciaron desde cero, y que actualmente se encuentran en etapa de finalización. “Estamos culminando cuatro módulos, instalaciones sanitarias y eléctricas, cubiertas y cielorraso completo”, explicó.En tanto, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, valoró el avance de las obras como resultado de una decisión política clara.“La política sanitaria no se limita a construir infraestructura, también implica que los recursos humanos puedan resolver situaciones en territorio”, sostuvo. Rodríguez destacó la importancia estratégica del hospital para toda la región.“San Martín es un hospital de cabecera, con una amplia zona de cobertura. Nuestro objetivo es repotenciarlo y fortalecer la capacidad de atención. Cuando el sistema funciona donde la gente vive, los beneficios son directos”, afirmó.Y agregó: “El Gobernador nos marca siempre que la gestión debe estar pensada en beneficio de la gente independientemente de donde viva”.Por último, la directora del Hospital “Félix Pértile”, Laura Taragano, celebró el avance de las obras y remarcó su impacto en la llegada de nuevos profesionales. “Es muy importante que los médicos que quieran hacer su residencia aquí tengan un lugar donde habitar. Estoy ansiosa por la finalización y por recibir a nuevos colegas”, expresó.Taragano destacó además la calidad de las instalaciones y anticipó que la Casa de Residentes estará terminada aproximadamente en un mes, lo que permitirá reforzar la disponibilidad de recursos humanos, una de las principales necesidades del hospital.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL IPDUV INFORMA QUE ESTE MARTES NO ATENDERÁ AL PÚBLICO POR EL DÍA DEL EMPLEADO DEL ORGANISMO
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa que mañana, martes 2 de diciembre, no habrá atención al público en su sede central, en el marco del Día del Empleado del organismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO
Este lunes, el gobernador Leandro Zdero celebró la llegada de Mercado Libre al Chaco, tras la inauguración del nuevo Centro de Última Milla ubicado en Tirol, en Nexo Capital. El espacio permitirá optimizar la logística de la empresa en la provincia y mejorar la experiencia de los usuarios, especialmente a través de envíos en el día para localidades claves.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN ACLARA QUE LOS TRÁMITES DE VALIDACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE TÍTULOS SON GRATUITOS
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Títulos y Equivalencias, informa que todos los trámites referidos a la legalización y registro de analíticos y títulos digitales de egresados del nivel Secundario, la modalidad de ESJA (ex BLA) y de nivel Superior, con validez nacional, tanto de gestión estatal, social como privada, son totalmente gratuitos.
» Leer más...
Imagen Noticia
ASUMIÓ SUPLENTE DE LOS NO DOCENTES EN EL CONSEJO DE EDUCACIÓN
En la sesión del Consejo de Educación de la Provincia, asumió sus funciones la miembro suplente en representación de los no docentes del Ministerio de Educación, Luciana Maidana.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL DEPORTE CHAQUEÑO CELEBRÓ LA GRAN FINAL DEL PROGRAMA PROVINCIAL “CHACO JUEGA 2025”
El deporte chaqueño vivió una verdadera fiesta con la finalización del Programa Provincial “Chaco Juega 2025”, organizado por el Gobierno del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra