Portada1
Hoy es: 06-11-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNDO Donald Trump habló tras el triunfo de Zohran Mamdani
06/11/2025 | 4 visitas
Imagen Noticia
El presidente de Estados Unidos se presentó en el American Business Forum, en Miami y dio un discurso en el que expresó su descontento después de los resultados que consagraron a Zohran Mamdani como nuevo alcalde neoyorquino

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso que duró más de una hora y media en el que remarcó su postura ante los resultados adversos en las elecciones de Nueva York. "Mientras yo esté en la Casa Blanca, Estados Unidos no se volverá comunista de ninguna forma ni en ningún aspecto. Lo vamos a impedir", aseguró enfáticamente.
“Los demócratas no quieren que sigamos triunfando. Anoche instauraron a un comunista como alcalde de Nueva York. Han perdido el sentido común”, arremetió contra sus principales adversarios. Durante todo su discurso identificó a Mamdani - quien se autodefine como socialista - con el comunismo y advirtió: "Si uno mira mil años atrás, no ha funcionado. Si funcionara, supongo que lo estaríamos usando, ¿no? Pero no ha funcionado. Miami será el refugio de quienes huyan del comunismo instaurado en Nueva York”.
El mandatario también evaluó su propio gobierno y tocó varios puntos: destacó el crecimiento del empleo y los salarios, la reducción de la inflación y el precio del combustible. En paralelo, atacó las políticas de "gasto masivo, fronteras abiertas y energía cara” del gobierno de Joe Biden. Fomentó la desregulación de algunos sectores y destacó que Estados Unidos "se está convirtiendo en la superpotencia de las criptomonedas y de la inteligencia artificial".
En el ámbito interno hizo advertencias sobre la inmigración, el narcotráfico y el comunismo. Sin embargo, también esbozó comentarios sobre la polítca internaional e hizo especial mención a Steve Witkoff, su enviado a Medio Oriente. “En 3000 años no hubo paz en Oriente Medio. Ahora lo estamos logrando”, aseguró en referencia al trabajo de su gobierno en la zona de conflicto.
El foro tuvo la presencia del actual alcalde de Nueva York, Francis Suárez, quien subió al escenario con el Presidente. Además, hubo tiempo para agradecimientos: a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a Stefano Domenicali, titular de la Fórmula 1 y a distintos alcaldes cercanos a Miami. Insistió en que las cosas se están haciendo bien y el país no podría estar en una mejor situación.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El disruptivo Zohran Mamdani triunfó en las elecciones de Nueva York
El presidente de EE.UU. amenazó con recortar fondos federales si el ganador era el candidato musulmán. También hubo triunfos demócratas en Nueva Jersey y Virginia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Piden someter a juicio político al gobernador de Río de Janeiro tras la masacre en las favelas
Cláudio Castro podría ser destituido por no respetar el estado de derecho democrático y la Constitución en el megaoperativo que se realizó la semana pasada, en el que murieron más de 130 personas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos volvió a bombardear una lancha en el Caribe
El Departamento de Guerra confirmó un nuevo "ataque cinético" a una embarcación que vinculó al narcotráfico. La ONU y varios gobiernos de la región denuncian ejecuciones extrajudiciales y piden el cese de los bombardeos en aguas internacionales
» Leer más...
Imagen Noticia
En medio de las versiones, Donald Trump negó que planea atacar objetivos militares en Venezuela
Este jueves, The Wall Street Journal publicó un informe en el que aseguraba que el Pentágono tenía identificados aeropuertos y puertos para ordenar un inminente bombardeo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Río de Janeiro: represión e incidentes en la protesta de los familiares de los fallecidos
El motivo se debió a una demora en la entrega de los cuerpos que fueron asesinados en el operativo en los complejos de Penha y Alemão, en el que murieron más de 130 personas. La policía arrojó gas pimienta a los manifestantes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra