Portada1
Hoy es: 07-11-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO SCHNEIDER ACOMPAÑÓ EL INICIO DEL CAMINO AL CENTENARIO DEL CLUB ATLÉTICO CENTRAL NORTE ARGENTINO
04/11/2025 | 12 visitas
Imagen Noticia
La vicegobernadora Silvana Schneider, a cargo del Ejecutivo, encabezó el acto de descubrimiento de placas y presentación de disciplinas deportivas del Club Atlético Central Norte Argentino de Resistencia, en el marco del programa “Rumbo a los 100 años de vida institucional”.
Schneider estuvo acompañada anoche por el  presidente del club, Raúl Montenegro y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, con quienes entregó equipamiento deportivo aportado por el organismo.Marcando el comienzo de las propuestas por el centenario del histórico “Ferroviario”, Schneider ratificó el compromiso del Gobierno provincial de “continuar abrazando y conteniendo, entre todos, a esta institución clave para la comunidad chaqueña”.Schneider transmitió el saludo del gobernador Leandro Zdero, quien no pudo asistir por cuestiones de agenda, y aseguró el acompañamiento permanente del Gobierno para impulsar el crecimiento del club.En sus palabras, la vicegobernadora expresó:“Estamos muy felices de acompañar este día tan especial. Cada uno de los clubes, en particular Central Norte, es una herramienta de transformación importante para la comunidad. No sólo se trata de la formación deportiva de nuestros chicos y adolescentes, sino de una escuela de valores esenciales y fundamentales”.Finalmente, convocó a continuar el trabajo conjunto hacia un Chaco más justo, solidario y equitativo: “Queremos seguir construyendo junto a ustedes este camino al centenario institucional”.
El presidente del CACNA, Raúl Montenegro, agradeció el acompañamiento de las autoridades, el reconocimiento a ex jugadores, a las familias y resaltó la emoción por el inicio de este trayecto histórico: “Estamos orgullosos de lo que representa el club y planificando obras de ampliación para que más jóvenes puedan disfrutar del deporte”.Mencionó proyectos de fortalecimiento de infraestructura y mejora de espacios para responder al crecimiento de la demanda deportiva.
Central Norte: historia, identidad y función socialFundado el 17 de octubre de 1926 por obreros y mecánicos del Ferrocarril Central Norte Argentino, el club tomó el nombre de la empresa ferroviaria que dio origen a su comunidad deportiva y barrial.Si bien el fútbol (masculino y femenino) es su actividad principal, el club desarrolla además básquet, vóley, hockey sobre césped, taekwondo y gimnasia artística, con una importante escuela deportiva que reúne a centenares de niños y adolescentes.Más allá del deporte, “El Ferroviario” es reconocido por su rol social: organiza encuentros comunitarios, torneos barriales y actividades que promueven hábitos saludables e identidad local. Muchas familias participan de manera activa y exjugadores continúan colaborando como entrenadores o dirigentes.La impronta cultural también forma parte del club: himnos y obras artísticas lo han homenajeado a lo largo de su historia, reforzando su presencia en la memoria colectiva de la ciudad.
Rumbo al centenarioDe cara al 2026, el club se prepara con proyectos ambiciosos, como la remodelación integral de su estadio, que llevará el nombre “El Gran Capitán” en honor a su tradición ferroviaria.Actualmente compite en la Liga Chaqueña de Fútbol y sostiene una fuerte apuesta al deporte formativo y femenino, así como a las disciplinas que articulan con ligas y torneos regionales.La comisión directiva está encabezada por el presidente Raúl Montenegro, acompañado por el vicepresidente Alejandro Norniella y el secretario Cristian Talavera, quienes destacan la articulación con el Gobierno provincial y el municipio para avanzar en infraestructura y programas de apoyo social.El acto contó también con la presencia, el senador nacional Víctor Zimmermann, autoridades provinciales y municipales, deportistas y familias que conforman la comunidad ferroviaria.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
AUTORIDADES DE EDUCACIÓN PARTICIPARON DE SEMINARIO NACIONAL DE LENGUAS ORIGINARIAS
El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo y la Dirección General de Gestión Educativa, tuvo una participación destacada en el 2º Seminario Nacional de Lenguas Originarias “Alfabetización inicial en contextos de diversidad lingüística y cultural”, que se desarrolló esta semana en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento de la Secretaría de Educación de Nación.
» Leer más...
Imagen Noticia
ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS EN CHACO
El aviso rige para este viernes 7 de noviembre, jornada en la que se prevé alta inestabilidad climática, lluvias de variada intensidad y un marcado descenso de la temperatura.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO FORTALECE VÍNCULOS ECONÓMICOS CON ACCIÓ, LA AGENCIA DE COMPETITIVIDAD CATALANA
El gobernador Leandro Zdero mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña (España) responsable de impulsar inversiones y proyectos de innovación a nivel global.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP RESTABLECE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LOS BARRIOS SAN CAYETANO, ESPAÑA Y PROVINCIAS UNIDA
La empresa Sameep informó que, tras finalizar los trabajos de saneamiento en la zona de calle Giachino al 2100, en cercanías del Polideportivo Jaime Zapata, comenzó a normalizarse de forma progresiva el servicio de agua potable en los barrios San Cayetano, España, Provincias Unidas y sectores aledaños.
» Leer más...
Imagen Noticia
ISLA DEL CERRITO: TURISMO ANUNCIÓ EL 3ER TORNEO DE PESCA DEL DORADO CON DEVOLUCIÓN, MODALIDAD TROLLI
El evento, que se realizará el próximo 30 de noviembre, cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y es organizado por la Asociación de Guía de Pesca. La inscripción al torneo, es a través de las redes sociales o al whatsapp de la Asociación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra