Portada1
Hoy es: 29-10-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
SOCIEDAD INPRES registró un fuerte sismo en La Rioja con epicentro cercano a Córdoba y San Luis
28/10/2025 | 13 visitas
Imagen Noticia
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.7 y sacudió a la región centro-sur del país.

Un sismo de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este martes con epicentro en la provincia de La Rioja. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico se sintió con débil intensidad en Córdoba y San Luis.
El epicentro del temblor se ubicó 17 kilómetros al noroeste de la localidad riojana de Ulapes, 25 kilómetros al sureste de Chepes y 89 kilómetros al oeste de Chancaní, a las 5.42 de este martes.

Fue la profundidad del fenómeno, de 146 kilómetros, lo que significó la ausencia de daños reportados hasta el momento.

El sismo se sintió principalmente en las localidades más cercanas al epicentro, incluyendo algunas de las provincias de Córdoba y San Luis, una zona clave para el monitoreo sísmico regional.
Según la escala de Intensidad Mercalli Modificada, el sismo fue calificado en nivel tres como “débil”, es decir que lo percibieron algunas personas en reposo en las localidades riojanas de Ulapes y Ambil, en la localidad de Quines, provincia de San Juan, y en Villa Dolores, Córdoba.
En tanto, fue calificado como nivel dos a tres, “muy débil” de intensidad - es decir que fue sentido levente por algunas personas en reposo o en edificios - en las localidades de Mina Clavero, Río Cuarto y ciudad de Córdoba; en Chamical, La Rioja; y en las ciudades de San Juan y Mendoza.

Un fuerte temblor con epicentro en San Juan se sintió en MendozaHace una semana las provincias de Mendoza y San Juan y el vecino país de Chile fueron sacudidos por un sismo de magnitud 4.7, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El movimiento telúrico se produjo a las 11:08 de la mañana, con un epicentro aproximado de 56 km al suroeste de Cerro Mercedario. Según la intensidad Mercalli, en la localidad sanjuanina de Barreal y en Uspallata fue percibido por "algunas personas en reposo".
El temblor también fue medido por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, que le dio una magnitud de 5.0, mayor a la del Inpres. La ciudad chilena más cercana al epicentro fue Los Andes, a 80 km.
Respecto a la escala Mercalli, que mide los posibles efectos y consecuencias del sismo, el temblor de hoy alcanzó intensidad III en Barreal (San Juan) y Uspallata: "Lo perciben algunas personas en reposo".
En la Ciudad de Mendoza, Ciudad de San Juan, Agrelo, Rivadavia y Tunuyán fue de II a III: "Sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Hallaron el cuerpo de Nicolás Duarte en el arroyo Aguirre: las hipótesis detrás de la muerte
El joven de 18 años había desaparecido el sábado a la madrugada tras salir de un boliche en Ezeiza. Su recorrido quedó registrado por cámaras hasta que se perdió el rastro en un puente peatonal sobre el arroyo, desbordado por la crecida.
» Leer más...
Imagen Noticia
LLAMADO A LA COMUNIDAD Parque Nacional El Impenetrable
Ante la reciente presencia de un yaguareté (Panthera onca) en zonas cercanas al Paraje Manantiales y la gran cantidad de mensajes y consultas recibidas, informamos a la comunidad que personal del Parque Nacional El Impenetrable, junto a la Fundación Rewilding Argentina y al Gobierno de la Provincia del Chaco, se encuentra trabajando activamente en el área y continuará realizando acciones durante toda la semana para brindar respuesta y acompañamiento a los pobladores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Córdoba: tiene 104 años y no pudo votar porque lo eliminaron del padrón
Oscar D'Olivo, vecino de Colonia Caroya, sufrió una inesperada traba a la hora de emitir su sufragio. "Es un crimen político, una vergüenza nacional", exclamó con indignación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mejora la salud de Pablo Grillo
Fue internado el jueves por un cuadro febril y ahora continúa con estudios.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra