SOCIEDAD Córdoba: tiene 104 años y no pudo votar porque lo eliminaron del padrón
27/10/2025
| 18 visitas
Oscar D'Olivo, vecino de Colonia Caroya, sufrió una inesperada traba a la hora de emitir su sufragio. "Es un crimen político, una vergüenza nacional", exclamó con indignación.
Un vecino de la localidad cordobesa de Colonia Caroya, de 104 años de edad, sufrió un amargo momento este domingo cuando fue a votar en las elecciones legislativas nacionales y no le permitieron emitir su sufragio, ya que había sido excluido del padrón. "Es un crimen político, una vergüenza nacional", exclamó con indignación.
Oscar D'Olivo, reconocido en la comunidad caroyense por su lucidez y participación cívica, se acercó a la Escuela San Martín de su localidad para votar, pero se encontró con una inesperada traba. "No sé qué pasó con el colegio electoral. Hace dos años voté perfecto, hoy me presenté como corresponde y no figuro en el padrón. Es un crimen político, una vergüenza nacional", expresó en diálogo con Cadena 3.
"Exijo que el Colegio Electoral dé una explicación de por qué me han borrado. Para mí es como un crimen electoral muy feo", subrayó.
Además, en una entrevista con el portal Radio Jesús María dio detalles de su preparación para su jornada de sufragio. "Siempre fui a votar. Este año iba a hacerlo en la Escuela San Martín, donde aprendí a leer y escribir en 1928. Me da orgullo ir a esa escuela, pero no pude", lamentó.
También te puede interesar:
LLAMADO A LA COMUNIDAD Parque Nacional El Impenetrable
Ante la reciente presencia de un yaguareté (Panthera onca) en zonas cercanas al Paraje Manantiales y la gran cantidad de mensajes y consultas recibidas, informamos a la comunidad que personal del Parque Nacional El Impenetrable, junto a la Fundación Rewilding Argentina y al Gobierno de la Provincia del Chaco, se encuentra trabajando activamente en el área y continuará realizando acciones durante toda la semana para brindar respuesta y acompañamiento a los pobladores.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.