NACIONALES Coimas en ANDIS: se realizaron nuevos allanamientos en Nordelta
27/08/2025
| 48 visitas
El juez Casanello busca esclarecer si el jefe de seguridad, Ariel De Vincentis, ayudó a escapar al empresario Jonathan Kovalivker, propietario de la droguería Suizo Argentina.
La Justicia realizó este martes nuevos allanamientos en Nordelta con el objetivo de obtener registros fílmicos e información de las entradas y salidas del barrio, y esclarecer si el jefe de seguridad, Ariel De Vincentis, ayudó a escapar al empresario Jonathan Kovalivker, propietario de la droguería Suizo Argentina, la empresa acusada de ser intermediaria en un supuesto esquema de coimas en la provisión de medicamentos al Estado.
El procedimiento, realizado en los barrios La Isla y El Golf, fue pedido por el fiscal Franco Picardi y ordenado por el juez Sebastián Casanello. Además de la familia Kovalivker y el jefe de seguridad, la investigación también tiene en la mira a exfuncionarios del Gobierno, como por ejemplo el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y el exdirector Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS, Daniel Garbellini.
El escándalo de las coimas se desencadenó tras la filtración de audios del exjefe de la ANDIS, Diego Spagnuolo, en los que denunciaba cobros de retornos, sobornos y otras maniobras. A raíz de esto, se ordenó un allanamiento en el domicilio de Jonathan Kovalivker para su detención. Sin embargo, aunque su hermano Emmanuel fue capturado con una importante suma de dinero en efectivo (más de u$s266.000 y $7 millones), Jonathan ya se había fugado.
La inexplicable huida del empresario despertó la suspicacia de Casanello, quien dirigió la investigación hacia el jefe de seguridad del country, acusándolo de haber avisado a Kovalivker del procedimiento judicial. Esta maniobra de escape se convirtió en un punto central de la causa, ya que sugiere la existencia de una red de complicidad para evadir a la Justicia.
También te puede interesar:
Coimas en Discapacidad: Adorni habló y no aclaró nada
Tras una semana de silencio y en medio del escándalo por las coimas en ANDIS, el vocero presidencial se presentó en la sala de prensa de Casa Rosada. Tras mencionar "los audios de público conocimiento", dijo que el Gobierno "desplazó al extitular que está siendo investigado" y que "espera con ansias que la Justicia actúe". No admitió consultas periodísticas.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.