JUDICIALES Testigo confirmó que le vendió una pistola a un familiar de Giaccone
12/07/2025
| 14 visitas
El último dato sumado a la causa complica de manera relevante a uno de los señalados como el asesino de la joven de Villa Berthet.
Según pudo confirmar, en la mañana de este viernes se presentó de manera espontánea en la fiscalía de Gustavo Valero un familiar de Emanuel Giaccone, que está detenido junto con Cristian Almeida, ambos imputados por el femicidio de Leonela Ayelén Giménez.
Emanuel Giaccone (izquierda) y Cristian Almeida son los acusados de matar a la joven de 25 años.Según la declaración del testigo, confirmó que hace poco más de un año supieron comprar a una vecina de esta ciudad una pistola Bersa 380 TPR, así lo aseguró al fiscal que investiga el hecho. Por lo cual, este aporte de un testigo directo del entorno del principal acusado pone en jaque la estrategia de los supuestos homicidas de la joven de 25 años.
Este sábado se cumplen dos semanas del femicidio, por el que permanecen detenidos Emanuel Giaccone y Cristian Almeida, quienes son los dos sindicados de haber salido en el automóvil Audi con la joven hasta el campo a unos quince kilómetros de esta ciudad, donde fue ejecutada de un disparo en el tórax, con una pistola calibre 380 milímetros, según la vaina encontrada en la escena del crimen.
UN ARMA SIMILAR A LA QUE SE USÓ PARA EL CRIMENLa causa por el femicidio de Leonela va tomando más forma y con el correr de los días incriminan más a los dos detenidos, en esta oportunidad se dio cuando de manera imprevista se presentó en la mañana de este viernes un familiar cercano de Emanuel Giaccone, quien confirmó al fiscal Valero que hace poco más de un año supo adquirir una pistola Bersa 380 de una vecina conocida de ellos. Y que la tenía en su poder en calidad de dueño luego de la compra. Se aclaró que Giaccone todavía no era legítimo dueño porque no se hizo la transferencia, según el testigo.
LA VENDEDORA FUE CONDUCIDA HASTA EL FISCAL VALEROLa investigación para dar con la dueña de la pistola que fue identificada tuvo que ser conducida hasta la misma fiscalía de Valero, donde la mujer confirmó la venta de la pistola de grueso calibre, que aún es propiedad de ella. Pero que la supo vender al familiar del detenido Emanuel Giaccone hace poco más de un año, por una necesidad de dinero, a una suma de alrededor de 250.000 pesos. Con este nuevo dato, el dictado de la prisión preventiva para ambos está cerca.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.