Portada1
Hoy es: 24-06-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
SOCIEDAD El Papa, con el exlíder de Callejeros y un sobreviviente de Cromañón
06/12/2024 | 50 visitas
Imagen Noticia
Francisco recibió al cantante Patricio Santos Fontanet, al sobreviviente Luis Lamas y al percusionista Juano Falcone.
El papa Francisco recibió a Luis Lamas, un sobreviviente de Cromañón; al excantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, y al percusionista Juano Falcone. A casi 20 años de la tragedia de Cromañón, el Papa los reunió en una audiencia privada de más de una hora en la residencia Santa Marta del Vaticano.
Según la información publicada por el sitio No Nos Cuenten Cromañón (NNCC), el encuentro ocurrió el martes pasado y fue gestionado a partir de los vínculos entre Lamas y Roberto Carles, exembajador argentino en Italia. Se trató de una reunión privada fuera de protocolo en el comedor de la Casa de Santa Marta, donde los músicos le entregaron al papa el libro Voces Tiempo Verdad, realizado por NNCC.
El Papa recordó las recorridas que hizo por los hospitales porteños en las noches posteriores al incendio ocurrido en el boliche de Once y también las misas con sobrevivientes que dio durante los años en que fue arzobispo de Buenos Aires.
Luis Lamas, en el portal de NNCC, mencionó que el Papa "estaba muy interesado por conocer todas las actividades que realiza NNCC: las charlas en los colegios, el acto de los 30 de diciembre en el Obelisco y que el libro haya sido presentado en toda la Argentina para mantener la memoria viva. Francisco sigue de cerca todas las cuestiones a nivel social que están pasando en nuestro país y se lo notaba con cierta preocupación".
Por último, Francisco explicó que no puede "olvidar a los chicos de Cromañón, a sus padres y a sus familiares". "Pido que les hagan llegar mi recuerdo y mi cercanía", agregó.
La tragedia ocurrió el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de Callejeros cuando uno de los presentes lanzó una bengala a una media sombra del boliche República de Cromañón, situado en el barrio porteño de Once, y provocó un incendio en el lugar. El hecho provocó la muerte de 194 personas, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono, y otras 1432 resultaron heridas.
El gerenciador del lugar, el ya fallecido empresario Omar Chabán, fue detenido y hallado responsable de la tragedia, junto a su mano derecha, Raúl Villarreal, como así también los integrantes de la banda Callejeros y varios funcionarios porteños, por la falta de inspección y control del lugar.
En 2009 la Justicia encontró responsables del hecho a Chabán, Diego Argañaraz (mánager de la banda) y al comisario Carlos Díaz, responsable de la comisaría 7ª, con jurisdicción en la zona, por "estrago doloso seguido de muerte y cohecho", además de dos funcionarios por "incumplimiento de deberes". 
En la revisión del juicio, la Cámara de Casación cambió la carátula y pasó "estrago culposo seguido de muerte", por lo que condenó a los integrantes de Callejeros. Más tarde también fue condenado Rafael Levy, dueño del local.
El exbaterista de la banda, Eduardo Vázquez, está preso pero por una condena a reclusión perpetua por el femicidio de su esposa, Wanda Taddei.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Trabajadores de Georgalos volvieron a cortar la Panamericana: tensión con Gendarmería
Los empleados insisten en la reincorporación de compañeros que fueron desvinculados por adherirse a un paro. Hay un solo carril habilitado al tránsito, mientras avanza personal de la fuerza de seguridad para desarticular la medida de fuerza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brutal golpiza en patota a un joven a la salida de un boliche: "Intentaron matarlo"
El hecho se produjo en la localidad bonaerense de Colón. La víctima, que permanece internada, sufrió varias lesiones graves y los agresores se encuentran prófugos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Parque Lezama, el kilómetro cero de la reconstrucción
Tras un operativo policial en San José 1111, la concentración cambió de lugar. La expresidenta criticó a Milei y a Bullrich, a quién llamó "gran y absoluta fracasada".
» Leer más...
Imagen Noticia
"El Garrahan es familia": tres corazones que volvieron a latir gracias al hospital
Tres testimonios clave que reflejan el trabajo a lo largo de los años dentro del Hospital Garrahan y resalta la tarea diaria del equipo de salud del centro pediátrico público de alta complejidad más grande de la Argentina. Las historias de vida de familiares y trasplantados que temen por el futuro del lugar que les devolvió la vida y piden que no cierren el hospital.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 100 días de lucha contra 250 despidos y un cierre fraudulento
El referente de la comisión interna de la Gráfica Morvillo, Sebastian Rodríguez, explicó que el conflicto en la planta lleva 114 días tras el anuncio del cierre “fraudulento” de la empresa.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra