Portada1
Hoy es: 17-06-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Ley Bases en el Senado: el oficialismo buscará lograr el dictamen
20/05/2024 | 73 visitas
Imagen Noticia
Arranca una nueva semana de negociaciones, por lo que el oficialismo intentará nuevamente llevar el proyecto al recinto.

Luego que se cayera la posibilidad de lograr el dictamen exprés antes del Pacto de Mayo, como pretendía el Gobierno, el Senado de la Nación retomará el martes la discusión en comisión del paquete fiscal en la comisión de Presupuesto y Hacienda; mientras el oficialismo sigue con sus negociaciones para llevar al recinto a la Ley Bases.
El jueves pasado, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, recibió en su despacho al ministro del Interior, Guillermo Francos; al vicejefe de Gabinete, José Rolandi; y a la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal Murphy. En ese encuentro, los funcionarios fueron en buscar de la muñeca política de la vice para destrabar y agilizar las gestiones.
El acercamiento se concretó 14 días después del ingreso de ambos mega proyectos al Senado.
En tanto, el presidente previsional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala, consideró con optimismo que el oficialismo logrará el dictamen en los próximos días para que ya pueda ser tratada en el recinto.
Justamente, el legislador destacó el trabajo de Villarruel en las largas negociaciones con los sectores de la oposición dialoguista. "Si tengo que jugar la gaseosa, va a haber dictamen esta semana", aseguró en diálogo con Radio Rivadavia y remarcó: "Tenemos todas las posibilidades de que salga la ley".
Según explicó el legislador, el dictamen se demoró más de lo esperado por el Gobierno por el "extenso diálogo con varios senadores opositores", que implicó cambios en el nuevo proyecto que, de ser dictaminado con esas modificaciones deberá volver a Diputados. De todas formas, aclaró que "más allá del tiempo, es una ley que le va a hacer bien a los argentinos".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Acercamiento entre YPF y Tesla
YPF y Tesla firmaron una carta de intención para explorar oportunidades de cooperación en infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía e innovación tecnológica. El acuerdo fue anunciado este martes por el presidente y CEO de la petrolera argentina, Horacio Marín, tras una visita a la Gigafactory que la compañía de Elon Musk posee en Texas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei otorgó un suplemento salarial de hasta el 25% para el personal de las Fuerzas Armadas
El gobierno de Javier Milei advirtió sobre la necesidad de retener personal altamente calificado y atraer nuevos profesionales a las filas militares.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosario espera a Milei mientras crece la tensión por la posible presencia de Villarruel
El presidente encabezará el acto por el Día de la Bandera en Rosario, pero la atención también está puesta en la relación con la titular del Senado. En el entorno de la vice aseguran que asistirá si así lo decide, mientras crecen las especulaciones sobre una posible exclusión de la ceremonia y sobre la situación de Manuel Adorni.
» Leer más...
Imagen Noticia
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema. Las distintas posturas sobre el acuerdo alcanzado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué trámites deben hacer las personas con discapacidad para viajar gratis con la SUBE
El Gobierno anunció la medida este viernes a través de las redes sociales del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La normativa comenzará a regir a partir de la semana que viene.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra