Portada1
Hoy es: 29-01-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
ECONOMIA ¿Cuándo cobro Anses?: el calendario de pagos para este martes
21/01/2025 | 165 visitas
Imagen Noticia
Entre los pagos destacados de hoy se encuentran la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo y las jubilaciones mínimas, que incluyen un bono extraordinario.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el cronograma de pagos correspondiente a enero , que incluye jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Este martes, el organismo prevé depositar los haberes para cuatro grupos de beneficiarios, siguiendo el criterio de terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Entre los pagos destacados de hoy se encuentran la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo y las jubilaciones mínimas, que incluyen un bono extraordinario. Estos montos reflejan el reciente aumento del 2,43% aplicado en enero, con el objetivo de reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables.
Además, ANSES mantiene su esquema de pagos para las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y las Asignaciones de Pago Único, que se distribuirán en las próximas semanas sin importar la terminación del DNI. A continuación, se detalla el calendario de pagos y los montos actualizados.
Beneficiarios que cobran hoyAsignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo.Los titulares cuyos DNI terminan en 8 podrán acceder a sus pagos. Los montos asignados son:AUH: $95.548.Asignación Familiar por Hijo: $47.776.Jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo.Aquellos con DNI finalizado en 8 recibirán $335.907,01, monto que incluye el bono extraordinario de $70.000.Asignación por EmbarazoLas beneficiarias cuyo DNI termine en 7 podrán cobrar su prestación, que asciende a $76.436,30.Asignaciones Familiares de Pensiones no ContributivasEste grupo comenzará a percibir sus haberes entre el 9 de enero y el 10 de febrero, sin importar la terminación del DNI.Asignaciones de Pago ÚnicoLas asignaciones por nacimiento, adopción y matrimonio estarán disponibles desde el 10 de enero hasta el 10 de febrero.Aumentos y montos vigentes en eneroEn este mes, los haberes de jubilaciones, pensiones y asignaciones recibieron un incremento del 2,43%. Así, quienes perciban la jubilación mínima junto al bono extraordinario obtendrán un total de $335.907,01.
A continuación, los montos actualizados para las principales asignaciones:
Asignación por Nacimiento: $55.689.Asignación por Adopción: $332.986.Asignación por Matrimonio: $83.387.Asignación Prenatal: entre $10.052 y $47.776, según ingresos.Asignación Universal por Hijo: entre $10.052 y $47.776, según ingresos.Asignación Universal por Hijo con Discapacidad: entre $69.457 y $155.565, según ingresos.Ayuda Escolar Anual: $127.265.Ayuda Escolar Anual para hijo con discapacidad: $127.265.Asignación Familiar por Cónyuge: $11.587.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cae la confianza en el Gobierno
La confianza en el Gobierno volvió a mostrar señales de retroceso en el arranque de 2026. En enero, el Índice de Confianza en el Gobierno cayó 2,8 por ciento frente a diciembre y se ubicó en 2,40 puntos sobre un máximo de 5, de acuerdo al relevamiento mensual que elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella. La baja cortó una racha de relativa estabilidad, aunque el nivel general todavía se mantiene por encima del promedio registrado durante 2025.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nueva caída de la actividad económica
EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica) Variación Mensual sin estacionalidad 2025 La actividad económica cayó un 0,3% mensual sin estacionalidad en noviembre e hiló 2 caídas mensuales consecutivas, evidenciando así el estancamiento que atraviesa actualmente la economía argentina. Por otro lado, la actividad cayó por primera vez en su comparación interanual (-0,3% noviembre del 2025 contra noviembre del 2024) desde octubre del 2024.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una forma extraña de pulverizar la inflación
El cuestionado IPC del Indec acentuó la tendencia alcista por séptimo mes: fue 2,8 en diciembre y 31,5 en el año. Milei y Caputo festejaron igual.
» Leer más...
Imagen Noticia
La inflación se aceleró al 2,8% en diciembre, en la Argentina
En todo el 2025, el índice llegó al 31,5%, el valor anual más bajo en ocho años.
» Leer más...
Imagen Noticia
La suba de la inflación agrava el problema de la deuda en pesos y Caputo enfrenta otro vencimiento
El próximo miércoles vencen más de 20 billones. Preocupación por la renovación de la deuda en un contexto de expectativas inflacionarias en aumento. La pared de fin de año.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra