POLICIALES Un empleado municipal amenazó de muerte a la intendente Magda Ayala
05/12/2024
| 63 visitas
Se trata de un trabajador de vigilancia quien envió mensajes de audio de WhatsApp, asegurando que le pegaría un tiro a la jefa comunal.
Este miércoles a la madrugada, alrededor de las 00.10, efectivos de la Comisaría Primera de Barranqueras detuvieron a un hombre de 58 años, empleado municipal, quien había amenazado de muerte a la intendente de la ciudad, Magda Ayala. La captura se llevó a cabo en la esquina de las calles 2 de Febrero y San Juan.
La denuncia la realizó el jefe de seguridad de la Municipalidad de Barranqueras, ya que recibió varias notas de voz, vía WhatsApp, del empleado municipal que se desempeña como agente de seguridad y vigilancia, en la Plaza Arturo Illia.
El trabajador refirió en los audios: "Que no me jodan, le voy a meter con la nueve en la cabeza o en la boca, si voy a morir, voy a morir"; "No tengo más nada que perder, ya perdí todo"; "Le voy a mandar la foto de la nueve que tengo, voy a cometer un error y me voy a matar yo. Voy a ir calladito, ni cuenta se van a dar. Le voy a hacer y me voy a meter un tiro en la cabeza".
Se tratan de amenazas dirigidas a la intendente Magda Ayala y hacia otros empleados del municipio.
Horas más tarde, en otros audios, expresó: "Llegué a mi lugar de trabajo, me están buscando, me van a encontrar. Le voy a encajar un tiro en la cabeza nomás. Hace tres meses estoy esperando la bonificación, a mí no me interesa la intendenta, no me vengan a romper la pija, no tengo más nada que perder. Tengo una nueve, en realidad un 38 tengo acá cargado, y si me vienen a molestar acá, les voy a meter. Este audio mándele a la intendenta y dígale que yo un día, calladito nomas voy a ir. Usted ni cuenta se va a dar, ni los guardaespaldas. Si este mes no me pagan, le voy a esperar a la intendenta, me voy a ir con peluca, acuérdese lo que digo, porque le voy a hacer, pero le voy a hacer porque estoy preparado para todo".
El hombre tomó la decisión de no contestar estos audios, pero informó a la jefa comunal y a la secretaria de Obras, Vanesa Jarolin, sobre los mismos.
Ante ello, el fiscal de turno dispuso la detención del ciudadano, por lo cual se montó un operativo y se logró la demora del sindicado por "supuestas amenazas".
También te puede interesar:
En Sáenz Peña cayó el mano larga
Hecho ocurrido hoy en horas de la madrugada en calle 12 y 37 de Barrio Néstor Kirchner, cuando personal de Comisaría Sexta toma conocimiento a través del Sistema de Emergencias 911 que en la dirección mencionada un masculino habría sustraído un equipo celular desde un kiosco 24 hs., arribados los funcionarios mantienen entrevista con la empleada del local de 21 años, quien manifestó que en momentos que se encontraba limpiando las góndolas, escuchó un estallido en el frente del local, observando que habían roto el vidrio de la ventanilla de atención al público y sustrajeron un celular marca Samsung, modelo A12, color celeste, para luego darse a la fuga. El hecho quedó registrado en las cámaras, prueba indispensable para el personal de Comisaría Sexta que con la premura en su accionar los llevó rápidamente a dar con el S/ autor, que se encontraba sobre calle 12 y 43 mismo Barrio intentando sustraer pertenencias de un vehículo estacionado en la vía pública, procediendo a su aprehensión. Identificado como G. W. A., srg, (31), Ddo. C/41 entre 14 y 16 Bº Mitre y el secuestro de (01) Teléfono Celular Marca Samsung, modelo A12, color celeste, con daños en su pantalla, el cual tenía entre sus prendas de vestir, Posteriormente restituido a la empleada del local a quien se invitó a radicar el escrito. Se dio intervención Div. Criminalística Sáenz Peña. Posteriormente un segundo masculino de 28 años que surgió de tareas investigativas por parte del personal de Comisaría Sexta también fue aprehendido de interés en la causa.
»
Leer más...
Robaron una bicicleta y la policía puso a MINI TURRO tras las rejas.
Hoy en horas de la mañana, personal policial del Departamento 911 y sus Divisiones (Patrulla Preventiva - C.O.M.), que se hallaban en tareas investigativas en relación a denuncia radicada en Comisaría Segunda por un hombre de 24 años (Empleado de Gomería), quien relató que a hora 00:30 de la fecha se hallaba en un kiosco situado en calle 12 y Col. Norte Barrio Lamadrid momento en el que llegan 2 masculinos en una moto 110 cc., descendiendo el acompañante y apuntándole aparentemente con un arma de fuego, logrando sustraerle su bicicleta R-29 marca Milano color azul, luego se sube nuevamente a la moto cargando la bici al hombro y se dan a la fuga. En horas de la mañana los funcionarios involucrados en la investigación, luego de recolección de información y análisis fílmico determinan S/Autores serían A. L., ddo. B° San Cayetano y Y. A. E. (A) "MINI TURRO", Ddo. B. Antonio Zafra, en tanto que la motocicleta en la que se movilizaban sería marca GILERA color gris de 110 cc., con vivos azules. Estableciendo además que MINI TURRO, de 23 años, se movilizaría en otra bicicleta (no la sustraída) por inmediaciones del Barrio San Cayetano, ante ello rápidamente se movilizaron los recursos disponibles hacia el lugar, logrando su demora en Quinta 246 B° San Cayetano, ocasión donde vestía pantalón y zapatillas con detalles característicos a los que observaron en soporte fílmico del hecho, manifestando de forma espontánea quien sería su acompañante al momento del hecho, agregando que ya había comercializado el rodado sustraído, procediendo en consecuencia a la aprehensión del mismo y secuestro preventivo de la bicicleta en la que se desplazaba y en resguardo de su pudor las prendas que vestía, las cuales guardan relación con el hecho. Continúan tareas tendientes fines lograr secuestro bien sustraído y detención del segundo s/autor del hecho, la motocicleta y arma utilizada para perpetrar el hecho.
»
Leer más...
Ataque a balazos en Resistencia: dos heridos, uno con pedido de captura
Las calles de Resistencia despertaron esta madrugada con la noticia de un brutal ataque a balazos, que dejó el saldo de dos hombres heridos y desató un operativo policial cargado de incógnitas. La escena tuvo como epicentro la intersección de Fortín Rivadavia y pasaje Duvivier, un cruce que marcó el pulso de una noche agitada en Villa Libertad.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.