Portada1
Hoy es: 20-02-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO INSSSEP GESTIONA: ZDERO ENTREGÓ ELEMENTOS ORTOPÉDICOS EN LA FARMACIA SOCIAL DE RESISTENCIA
11/06/2024 | 37 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y a la presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (INSSSEP), Irene Dumrauf, entregó elementos ortopédicos en un nuevo operativo del Programa “INSSSEP Gestiona” realizado en la Farmacia Social que funciona en Avenida 25 de Mayo 701, de Resistencia.
En esta oportunidad, se entregaron elementos ortopédicos, entre sillas de ruedas, andadores, muletas, camas y  colchones “antiescaras” del Banco de Prótesis del organismo.”Estamos contentos de poder dar esta respuesta, sabemos de que hay mucha más gente que está esperando y vamos a seguir trabajando para achicar esas asimetrías de tiempos, de dificultades, de dolor por la que atraviesan, con funcionarios comprometidos, con empleados comprometidos y con un gobierno que está al lado de la gente” ratificó Zdero, señalando que este trabajo se replica en cada lugar del interior.De este modo, con la participación de la vicepresidente de INSSSEP, Mariana Salom; el director de Servicios Directos, Jorge Saucedo; y el síndico Juan Ignacio Cáceres, se concretan pedidos que corresponden al año 2023, cumpliendo uno de los ejes prioritarios que vienen trabajando las autoridades, de dar respuestas concretas a los distintos pedidos del área.En este sentido, el Gobernador felicitó a las autoridades de INSSSEP, puntualizando en la gran demanda existe en el área de ortopedia, farmacia y tratamientos en Buenos Aires, y la gigantesca deuda “que hoy podemos decir que, a seis meses de gestión, ya hemos saldado”, afirmó.  “Pagamos más de ocho meses y medio de deuda que teníamos, y  hoy podemos decir que estamos achicando la brecha, que lo estamos haciendo ordenando el organismo, que estamos haciendo esto, ordenando la provincia”, remarcó el mandatario.“Lo que estamos haciendo hoy es, simplemente, cumplir con una deuda que tiene el organismo, con gente que viene esperando algunos de esos elementos desde el año 2023”, insistió el Jefe del Ejecutivo chaqueño, asegurando que “la idea es poder garantizar esto en tiempo y forma”.  “Estamos trabajando para poder tener los recursos y que de esa manera sea eficiente para el afiliado. Cuando hay compromiso, hay voluntad real de que los problemas se van a solucionar” concluyó. 
Un sistema ordenado y responsable de compraAsí, desde enero a la fecha, INSSSEP invirtió un total de $172.872.840, entre colchones, prótesis, sillas de ruedas especiales, andadores con ruedas y asiento, etc. Al respecto, el director de Servicio Directo de la Obra Social de la Provincia, Jorge Saucedo, explicó que la entrega de elementos (en esta ocasión a afiliados de Resistencia) se logró “a partir de un sistema ordenado, responsable de compra sobre distintos tipos de expedientes que vienen desde el 2023 y 2024”. “Hemos dado prioridad a muchas cosas que han estado retenidas por mucho tiempo, que llevó mucho tiempo en el tema de la compra”, dijo Saucedo, señalando que, además de las entregas en Resistencia y el Área Metropolitana,  el mismo procedimiento se ejecuta para afiliados del interior provincial.
Una gestión con mucho esfuerzo y austeridadPor su parte, Dumrauf ratificó el “gran esfuerzo que se está haciendo para cumplir desde el organismo con los requerimientos que tantos afiliados han realizado a lo largo del tiempo”. Asimismo, planteó que estas acciones “se hacen con mucho esfuerzo y austeridad para dar asistencia a través del área de ortopedia, porque sabemos que económicamente el organismo no está bien, pero decidimos refuncionalizar áreas específicas y sensibles como esta”.“Desde el INSSSEP siempre hacemos un esfuerzo para que el afiliado sea la cara visible del organismo, en virtud de sus requerimientos. Sabemos que falta mucho, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para satisfacer todas y cada una de las demandas”, enfatizó la titular del organismo provincial.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO GARANTIZAN EL SERVICIO DE COMEDORES ESCOLARES
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, y el ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, firmaron este viernes un convenio marco que permitirá dar continuidad al trabajo conjunto para garantizar el servicio de comedor y refrigerio en las escuelas primarias de la provincia durante el próximo ciclo lectivo, que comenzará el 2 de marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO TENDRÁ UN CENTRO ODONTOLÓGICO DE REFERENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Será una nueva obra financiada con recursos provinciales provenientes de las subastas. El Gobierno del Chaco avanza en la refacción integral del Centro Odontológico Santa Apolonia, ubicado en el barrio Provincias Unidas de Resistencia, con el objetivo de transformarlo en un centro de referencia provincial y único en la región para la atención odontológica de personas con discapacidad, especialmente con neurodivergencias.
» Leer más...
Imagen Noticia
OPERATIVO RÉGIMEN DE RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL PARA EMPLEADOS PÚBLICOS
El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos de la provincia, Julio Ferro, se refirió a la puesta en marcha del régimen de Retiro Voluntario Móvil destinado a agentes de la administración pública provincial. Según explicó, el sistema ya se encuentra plenamente operativo y puede ser consultado a través de la plataforma digital del Estado.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL MINISTERIO DE SALUD Y UNICEF FORTALECEN AGENDA CONJUNTA EN CHACO
Este viernes, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, recibió a representantes de UNICEF y, junto a su equipo, mantuvo una reunión de trabajo orientada a fortalecer las políticas sanitarias en la provincia. El encuentro permitió avanzar en una agenda conjunta vinculada a la salud materno infantil, la salud mental adolescente, la vacunación y la mejora de indicadores clave del sistema sanitario.
» Leer más...
Imagen Noticia
CORONEL DU GRATY: ÚLTIMOS DÍAS PARA ANOTARSE AL SORTEO DE VIVIENDAS
La convocatoria permanecerá abierta hasta el miércoles 25 de febrero, fecha límite para completar el formulario digital.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra