Portada1
Hoy es: 15-05-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO PROGANO LLEVA FORRAJE Y ASISTENCIA VETERINARIA A PRODUCTORES DEL NORTE CHAQUEÑO
13/05/2026 | 32 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno provincial, a través del PROGANO (Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño), continúa desplegando asistencia directa a pequeños productores afectados por la crecida del río Bermejito y las intensas precipitaciones pasadas, registradas en distintas localidades de El Impenetrable.
Las acciones se desarrollan principalmente en Miraflores, El Espinillo, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza y parajes cercanos a El Sauzalito, mediante operativos territoriales que incluyen entrega de forraje, asistencia veterinaria y relevamientos productivos. El coordinador provincial del PROGANO, Ramón Bangher, destacó que el operativo responde al compromiso asumido por el gobernador Leandro Zdero y el ministro de la Producción, Oscar Dudik, durante la emergencia hídrica. “Seguimos asistiendo desde el PROGANO a todos los pequeños productores que estuvieron afectados tanto por la inundación como por las lluvias”, expresó.En Miraflores, la asistencia alcanzó a más de 30 familias rurales, mientras que en El Espinillo ya fueron asistidos 226 productores, en un trabajo articulado junto a municipios y equipos técnicos territoriales.Bangher remarcó que la ayuda busca sostener la actividad productiva de las familias rurales afectadas. “No es una ayuda extraordinaria, pero sí para salir del paso y para que la gente pueda seguir trabajando con sus pequeños animales”, sostuvo.En paralelo, señaló que comienzan a registrarse señales alentadoras en las zonas más comprometidas por la crecida del río Bermejito. “Ya empezó a bajar el agua. Nos elevaron fotos de que el río ya se está encauzando, es decir, ya está sobre el cauce en Comandancia Frías y Fuerte Esperanza”, indicó.Asimismo, explicó que los productores que aún no recibieron asistencia deben comunicarse con los técnicos de cada localidad para activar el relevamiento correspondiente y coordinar la entrega de ayuda.
EXPORTACIÓN OVINA Y NUEVO IMPULSO PARA EL SECTOR CAPRINOEn el marco de las acciones de fortalecimiento productivo, Bangher confirmó además la consolidación de exportaciones ovinas y el próximo inicio de compras de ganado caprino en campos del Impenetrable.“Gracias a Dios se hizo la primera exportación ovina y ya para el mes de junio estamos comprometidos a sacar todo lo que es caprino de toda la zona del Impenetrable”, afirmó.Según explicó, el frigorífico que actualmente trabajaba principalmente con compra de ovejas avanzará ahora también con la adquisición de cabras, una demanda histórica de los productores de la región.“Ahora también va a comprar cabras, que es lo que la gente nos estaba pidiendo”, señaló. El PROGANO fue reactivado al inicio de la actual gestión provincial con el objetivo de fortalecer la producción ganadera de pequeños productores rurales, especialmente en zonas vulnerables del norte chaqueño, y actualmente cumple un rol clave en la asistencia integral frente a emergencias climáticas.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SAMEEP INSTALÓ UN NUEVO EQUIPO DE BOMBEO EN LA PLANTA N° 2 PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE AGUA PO
La empresa Sameep concretó la instalación de un nuevo equipo de bombeo sumergible en la toma de agua cruda de la Planta Potabilizadora N° 2, una intervención que permitirá estabilizar la captación desde el riacho Barranqueras, incrementar la producción de agua potable y mejorar la impulsión hacia los centros de distribución del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN RENOVÓ EL CONVENIO CON EL GOETHE-INSTITUT Y FORTALECE LA ENSEÑANZA DEL ALEMÁN EN LA EET N°
Durante el acto, la ministra Sofía Naidenoff destacó que “este convenio representa un hito para la provincia del Chaco en materia de plurilingüismo y cooperación educativa internacional, posicionando desde 2007 a la Escuela Técnica N° 24 como institución de referencia en la enseñanza del alemán en la región”.
» Leer más...
Imagen Noticia
COMENZÓ EL CURSO “EMPRENDER EN IMPRESIÓN 3D” IMPULSADO POR FUNDACIÓN SOY CHACO JUNTO A LA UNNE
La propuesta busca generar nuevas oportunidades de formación, innovación y salida laboral para jóvenes y emprendedores chaqueños.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA FORTALECIENDO LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Finalizó la reconstrucción integral del Anexo Jardín de la EEP N°416 de Paraje La Tambora, en Quitilipi, mientras avanzan obras en establecimientos educativos de distintas localidades chaqueñas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chigaqaama / Sale del Agua: Cecual propone un recorrido poético y filosófico por el Río Negro
RESISTENCIA – El Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco invita a participar de Chigaqaama / Sale del agua, una experiencia de recorridos poéticos y filosóficos por los paisajes hídricos de la región. El próximo encuentro del ciclo será este domingo 17 de mayo con una caminata por la costa del Río Negro.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra